Selección

marzo
2013

El grito del Valle

Compartir la nota

En más de una ocasión hicimos hincapié sobre las bondades del Valle de Uco para la obtención de vinos de calidad Premium y esta será una mas. Sin dudas para muchos esto puede parecer reiterativo pero lo cierto es que cada etiqueta que llega a nuestras copas desde este terruño revalida algo que ya no es ningún secreto. No por nada Tupungato, Tunuyan y San Carlos se convirtieron en la gran apuesta de la vitivinicultura local.

En un principio este Valle supo destacarse por la gran calidad que se lograba con las uvas blancas, algo que hoy podemos disfrutar en la mayoría de los espumosos, los mejores Chardonnay y los Sauvignon Blanc mas destacados del país. Pero pronto los enólogos descubrieron que se trataba de una región de notable diversidad, algo que permite lograr diferentes perfiles de vinos, y decidieron buscar el futuro de los tintos en estos viñedos mendocinos de altura.

De este modo hoy el Valle de Uco es sinónimo de grandes vinos, tanto tintos como blancos, y en cuanto a los de color son el Malbec y el Cabernet Sauvignon los que mejores resultados han demostrado.

Para compartir con ustedes lo antes dicho esta nueva Selección Alta Gama presenta el Riglos Gran Cabernet 2010 elaborado por el experto Juan Carlos “Pulqui” Rodriguez Villa quien sintetiza en cada sorbo la expresión sabrosa y refinada que el Rey Tinto logra en Gualtallary, un microterruño para muchos bendecido por la naturaleza, un rasgo muy particular que puede apreciarse en este gran tinto.

En cuanto al Malbec se trata del Laureano Gómez Reserva 2010 obra del reconocido winemaker que le da su nombre. Luego de trabajar durante años para importantes bodegas Gómez emprende junto al grupo familiar su propia bodega de garage, un proyecto donde busca poner en valor la expresión más pura de los viñedos de San Carlos a partir de una elaboración cuidadosa que destaca su gran personalidad.

Sin dudas una selección imperdible para los paladares mas exigentes y sofisticados que reúne dos tintos de excepción con la firma de grandes autores.

 

Mirá con qué plato de comida podés acompañar