Selección

noviembre
2015

El Malbec sigue sorprendiendo

Compartir la nota

Por Verónica Gurisatti

 

Este año, por sexta vez consecutiva se celebró el 17 de abril el día mundial del Malbec sin embargo en nuestro país no tuvo tanta repercusión el festejo porque acá todos los días son el día del Malbec. Pero a nivel internacional sirvió para posicionar a nuestra cepa insignia en los mercados de consumo tradicionales y en los que están surgiendo. Esta es una de las razones por las que el Malbec sigue creciendo y ofreciendo la mayor cantidad de novedades.

 

Por eso este mes presentamos tres Malbec nuevos, elegantes y complejos que muestran las sutiles diferencias de estilos y suelos mendocinos como LJWines Malbec 2013 un vino moderno y de buen cuerpo, elaborado con uvas de San Rafael, con la concentración justa, perfil frutado y fresco, taninos firmes y un final delicado con una increíble fuerza frutal.

 

Otra bodega que dio un paso más fue Zemlia con su Zemlia Destinado Malbec 2013, un tinto con carácter propio y expresión aromática fina y equilibrada, elaborado con uvas de Tunuyán (Valle de Uco). Se nota que es un varietal joven pensado para disfrutar hoy mismo por su frescura, notas especiadas, ahumados de la crianza y sorprendente relación textura-fluidez.

 

Por último, el Valle Las Acequias Malbec 2011 es un vino renovado que sale del estilo tradicional pero sin perder su esencia. Elaborado con uvas de viñedos de más de 70 años ubicados en los distritos de Medrano, Maipú y Luján de Cuyo, tiene agradables notas frutales, buen cuerpo, taninos suaves, carácter de evolución y un importante final ahumado propio del roble.

 

La selección exclusiva noviembre 2015 contiene:

– 2 botellas de LJW Malbec 2013.

– 2 botellas de Zemlia Destinado Malbec 2013.

– 2 botellas de Las Acequias Malbec 2011.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Cheesecake

Las Acequias Malbec 2011

Las Acequias Malbec 2011 es mucho más rico con postres cremosos como el cheesecake.

Ver más

Pizza a la piedra

LJW Malbec 2013

LJWines Malbec 2013 se disfruta muchísimo más con una pizza a la piedra de mozarella.

Ver más