Selección

mayo
2015

El Malbec y sus estilos

Compartir la nota

Por la tendencia que hay hacia la fruta, la poca madera y la identidad, los vinos argentinos son cada vez más representativos del terruño que les da el carácter de la zona y la tipicidad. Si bien hoy hay mucho microemprendimiento en la vitivinicultura, la mayoría sigue apostando al Malbec aunque las pequeñas sutilezas terminan marcando las diferencias. Por eso, celebramos el Día Mundial del Malbec con tres estilos bien distintos que tienen mucho para dar.

 

Como el Luna Malbec 2013 un vino singular elaborado por Finca La Anita con uvas de Agrelo (Mendoza), muy amable al paladar, con buena estructura, notas tostadas, fruta madura, una dulzura natural que dan los taninos de la región y el aporte de la madera que le da potencial y longevidad.

 

El Reserva del Fin del Mundo Malbec 2013 que se destaca por su fluidez, elegancia y complejidad y acompaña perfectamente bien todo tipo de comidas. Elaborado con uvas de San Patricio del Chañar (Neuquén), tiene el cuerpo justo, excelente acidez, taninos finos, mineralidad y fruta.

 

El estilo moderno del Altocedro Año Cero Malbec 2013 se aprecia desde que se sirve en la copa con su explosión frutal, notas a mermelada, frutas negras y especias, cuerpo suave y gran frescura, además de equilibrio en todo, buena textura, taninos dulces y un final redondo que no termina.

 

La Selección Exclusiva Mayo 2015 contiene:

– 2 Luna Malbec 2013.

– 2 Reserva Del Fin Del Mundo 2013

– 2 Altocedro Año Cero Malbec 2013

Mirá con qué plato de comida podés acompañar