Compartir la nota

El futuro de la vitivinicultura mendocina parece estar por encima de los mil metros de altura. Y no es solo por que lo digan los winemakers sino que desde las regiones altas de Luján de Cuyo y Valle de Uco es de dónde llegan los vinos que marcan tendencia por estos días. Sea cual fuera el varietal, en Gualtallary, Altamira y Vista Flores logran una expresión que cada día gusta más a los consumidores. La clave esta en que la atura permite elaborar vinos intensos y profundo con buena acidez y frescura. De este modo resultan tintos caudalosos y de buen músculo que no comprimen el paladar.

Por ejemplo, Piedra Negra Reserve Malbec 2014, es un claro ejemplo de lo que hablamos. Elaborado con un impronta francesa de vino firme con buen vigor, logra rica fluidez gracias al clima fresco del viñedo. Ubicado en Chacayes, Tunuyán, esta zona hoy se encuentra entre las más reconocidas por la expresión plena pero a la vez jugosa de sus Malbec. De color rojo violáceo profundo brinda una aromática abierta que recuerda a frutos rojos, bayas confitadas, flores y balsámicos. Al paladar ofrece buen carácter y peso pero a medida que fluye se vuelve tenso y aterciopelado. Taninos firmes pero de textura amable y buen jugo.

Bodega Doña Paula es la encargada de nuestro Vino Singular de agosto. Seleccionado entre Marcos Fernández, winemaker de la bodega y nuestro equipo de degustadores, Doña Paula Estate Blue Edition Velvet Blend 2016 es sin dudas un vino especial que propone un estilo novedoso. Su corte es 60% Malbec, 30% Pinot Noir y 10% Bonarda y proviene de Gualtallary, Tupungato. Terroir que asegura un perfil muy original y tenso. A la vista es rojo cereza de profundidad media y buen brillo. Aromáticamente frutado con dejos de cerezas, guindas y frutillas que se funden con notas de violeta fresca. Ala paladar es sutil y equilibrado, fluye fresco y sabroso, sin excesos. Final largo de regusto frutal.

Por último, Flecha de los Andes completa la propuesta con Punta de Flechas Corte 2014, vino elaborado por Pablo Richardi quien reproduce la elegancia de los cortes bordeleses con uvas de Vista Flores, Valle de Uco. En este caso, el corte de Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot resulta rojo rubí profundo con tonos granates y ofrece una amplia paleta aromática en la que se destacan los frutos rojo, las especias y los dejos balsámicos. Paladar sabroso y expresivo con buen cuerpo. Fluye amplio y jugoso hasta el medio de boca donde se afirma con sabores de frutos rojos y especias. Taninos firmes que terminan jugosos y largos.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Carbonada

Punta de Flechas Corte 2014

El Punta de Flechas Corte 2014 es mucho más rico con una carbonada.

Ver más

Pamplona de pollo

Doña Paula Estate Blue Edition Velvet Blend 2016

El Doña Paula Estate Blue Edition Velvet Blend 2016 es mucho más rico con pamplona de pollo.

Ver más