Selección

octubre
2019

El sabor de los extremos

Compartir la nota

Casi tres mil kilómetros son los que separan los extremos vitícolas argentinos. Hablamos de la distancia entre la Quebrada de Humahuaca en Jujuy y Capitán Sarmiento, nuevo paraje vitivinícola de Chubut. Estas distancias principalmente marcan diferente estilos vitícolas donde los vinos expresan las características de cada región en la copa. Nuestra Selección Alta Gama de Octubre permitirá a los socios experimentar estas expresiones con un vino elaborado en los Valles Calchaquíes, Salta, y otro de San Patricio del Chañar, Neuquén, dos terruños separados por ni mas ni menos que 1900 kilómetros, distancia que lógicamente influye en el carácter de los vinos.

 

Colomé Auténtico 2017 es elaborado con uvas de la finca original de Colomé, ubicada a 2300 metros de altura en los Valles Calchaquíes. Se trata de un viñedo centenario que da origen a las uvas de este tinto que llega a la botella sin pasar por barricas con la intención de conservar las más puras culidades de este terroir que da vida a vinos de color rojo violáceo concentrado que aromáticamente son intensos y expresivos. Para el caso de este Malbec encontramos notas de hierbas y especias con cerezas y ciruelas maduras además de tonos florales y de confitura de frutos negros. En boca es seco, amplio y denso, fluye sabroso con textura afable y una sensación herbal casi mentolada. Taninos firmes de textura amable que sellan un largo final con regusto especiado.

 

Mientras que FIN Single Vineyard Merlot 2017 es un Merlot típico de Patagonia proveniente de viñedos con veinte años de antigüedad. Gracias a las condiciones climáticas de San Patricio del Chañar se obtiene un Merlot de color rojo violáceo brillante que en nariz da cuenta de una crianza en barricas que define su estilo tradicional de gran vino. Por lo tanto se aprecian aromas de especias dulces como canela, vainilla y clavo de olor se entremezclan con frutos rojos maduros como cerezas y ciruelas. En paladar resulta potente mientras fluye sabroso. Con buen cuerpo y estructura en centro de boca sus taninos son firmes y se compensan con una frescura equilibrada.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Lasaña

Fin Single Vineyard Merlot 2017

Fin Single Vineyard Merlot 2017 es el compañero ideal de una lasaña.

Ver más