Selección

febrero
2021

El sabor de los nuevos Malbec

Compartir la nota

La variedad emblemática argentina logró conquistar paladares internacionales gracias a su capacidad de adaptarse a cada zona del país zonas para dar vinos diferentes y ofrecer un perfil de vino amigable. Por esto mismo, muchos especialistas los recomiendan como un vino de iniciación ya que es versátil y fácil de beber sin por esto dejar de ser complejo y sofisticado.

Hoy, los enólogos sacan provecho de estos aspectos del Malbec para elaborarlo en diferentes regiones y a la vez lograr identidades muy personales que desafían el paladar.

Para nuestra Selección Puro Malbec de febrero seleccionamos dos etiquetas que por un lado dan cuenta de una región poco conocida por muchos mientras que la otra renueva el perfil que conocemos de una zona clásica como Perdriel.

Finca Iral es un proyecto que elabora malbec en diferentes rincones de Mendoza para su línea Single Vineyard. Para el caso de Finca Iral Single Vineyard Malbec Las Pintadas 2018 las uvas provienen de Tunuyán, Valle de Uco, donde cada vez son más las regiones que demandan ser mencionadas en las etiquetas. Sucede que cada viñedo tiene su propia expresión y en este caso se trata de un tinto de color violáceo profundo y brillante con aromas de frutos rojos frescos con tonos herbales y balsámicos. De paladar intenso con frescura tensa y taninos marcados, es largo con dejo de frutos rojos en retrogusto.

Mientras que Fábula Malbec Reserva 2019 es un vino que propone un estilo novedoso para Perdriel, bastión tradicional de Lujan de Cuyo. Hablamos de un tinto de perfil moderno muy expresivo, jugoso y envolvente que se presenta con color rojo violáceo brillante y aromas que recuerdan a frutos rojos con dejos especiados y balsámicos. En boca es caudaloso, con paso envolvente y sabroso, centro de paladar intenso con buen cuerpo y taninos maduros. Final largo con dejos frutales.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar