Selección

enero
2017

El sabor del origen

Compartir la nota

Actualmente la vitivinicultura argentina esta inmersa en la búsqueda de la expresión más pura del origen, palabra que algunos vinculan con terroir y otros con historia. Gracias a las diversas interpretaciones que asume cada bodega, la viticultura local ofrece una infinita diversidad de estilos y sabores.

Por su parte, Bodega Chakana asume un fuerte compromiso con el medio ambiente y el terroir de Paraje Altamira. La manera que eligieron para plasmar esto es la viticultura biodinámica y sus prácticas naturales que según Gabriel Bloise, winemaker de la bodega, aseguran la expresión más pura del origen. Una promesa que claramente se cumple en Ayni 2015 un Malbec de expresión fresca y que ofrece una textura curiosa que los expertos atribuyen a los suelos calcáreos de este rincón del Valle de Uco. Un tinto que resulta complejo, novedoso y expresivo y a la vez versátil ya que bien puede beberse joven o guardar por unos años.

En cuanto a Finca Agostino, el camino elegido hacia el origen se remonta a la historia familiar. Los hermanos Agostino, decidieron cumplir el sueño de su padre, quien inculcó en sus hijos el amor por Mendoza y por el vino.
Es por esto que sus vinos expresan un estilo más tradicional del vino argentino, donde predomina la elegancia.
Es con las uvas de los viñedos de Barrancas, Maipú y de El Cepillo, en Valle de Uco que obtienen su Familia Agostino 2013, Blend de Malbec, Syrah, Cabernet Sauvignon,y Petit Verdot. Blend que da como resultado un tinto profundo y elegante de perfil tradicional e ideal para los paladares clásicos.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Pudding inglés

Agostino Familia 2013

El Agostino Familia 2013 se disfruta mucho más con pudding inglés y Chantillí.

Ver más