Compartir la nota

El salto cualitativo que dieron algunas bodegas en los últimos años fue buscar en el viñedo algo diferencial. No todos los lugares son iguales ni todos tienen el mismo potencial, por eso las bases de la vitivinicultura que viene son las microrregiones. Hoy el camino es hacia vinos más frescos y los enólogos aseguran que para lograr frescura hay que buscar altura y cosechar en distintas etapas, encontrar el punto de equilibrio es la meta de todo productor. Por eso, en Bonvivir seleccionamos tres vinos modernos que reflejan su lugar.

 

El Doña Paula Estate Black Edition 2015 está posicionado como uno de  los mejores argentinos gracias al potencial de la zona pero también al buen manejo de Marcos Fernández (enólogo) y Martín Kaiser (agrónomo). Elaborado con Malbec, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot de Luján de Cuyo y diez meses de crianza en roble francés, es joven, de buena estructura, taninos finos, gran textura y se destaca por su expresión y su frescura.

 

En el corazón de Vista Flores nació Tierra de Dioses El Bravo Malbec 2014 un tinto  suave y equilibrado, tal como son los grandes vinos. Es el proyecto personal Pablo Martorell (enólogo de Giménez Riili), está elaborado con uvas Malbec y sólo el 50% del vino tuvo un paso por barricas de roble francés de segundo y tercer uso. Tiene mucho color, intensidad frutal, taninos dulces y un larguísimo final potenciado por su frescura natural.

 

Cada vez son más los que reconocen la calidad de Bodega Otaviano a pesar de ser un emprendimiento tan joven, como lo demuestra el Penedo Borges Reserva Cabernet Sauvignon 2014. Un vino diferente, elaborado con uvas de Agrelo, de buena concentración, madurez de la fruta, paso fluido, frescura y equilibrio, y una madera que (tuvo ocho meses de crianza en roble americano y francés) aporta complejidad y no domina.

 

La Selección Exclusiva Julio 2016, contiene:

– 2 botellas de Penedo Borges Cabernet Reserva 2014

– 2 botellas de Doña Paula Estate Black Edition 2015

– 2 botellas de Tierra De Dioses El Bravo Malbec 2014

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Risotto de langostinos

Tierra De Dioses Bravo Malbec 2014

El Tierra de Dioses El Bravo Malbec 2014 es el compañero perfecto derisotto de langostinos.

Ver más