Selección

mayo
2019

Espíritu bordelés

Compartir la nota

En Argentina, las cepas de origen francés definieron el sabor de los vinos de alta gama. Y entre estas variedades, las bordelesas se posicionaron en lo más alto de la preferencias de los consumidores. Basta recordar que mucho antes que el Malbec se convierta en nuestra cepa nacional, eran los vinos de Cabernet Sauvignon los más aclamados al igual que los blends con base Malbec o de Cabernet.

Hoy, con el Malbec posicionado como rey indiscutido de nuestra vitivinicultura, los vinos de corazón bordelés viven una especie de revival en manos de winemakers que insisten en el potencial que estos ofrecen especialmente para la guarda. Es decir, para mejorar con los años. De este modo, la apuesta por estos viejos conocidos es también el modo de acercar diversidad a los consumidores.

Convencidos de la satisfacción que estos vinos ofrecen al enófilo local, en Club BONVIVIR elegimos para la Selección Alta Gama de Mayo dos tintos de alma bordelesa. Por un lado, el novedoso Alta Vista Terroir Selection Cabernet Sauvignon 2016 de Bodega Alta Vista, elaborado a partir de un corte de regiones de Mendoza. Criado al estilo tradicional, durante doce meses en barricas de roble frances, este tinto de color rojo rubí brillante con reflejos violáceos, expresa una notable tipicidad varietal. Recuerda a frutos negros maduros, hierbas silvestres con mentolados y especias. De paladar intenso con sabores firmes, fluye envolvente y sabroso con taninos vigentes que auguran una larga vida.

Y para completar esta Selección, Telteca Gran Reserva Blend 2015 aporta la complejidad y elegancia de los cortes, en este caso a partir de Malbec, Petit Verdot, Cabernet Sauviginon y dejo de Syrah. Todas uvas provenientes de antiguos viñedos de Maipú, Mendoza, que luego son criadas por catorce meses en roble. De este modo nace un tinto de color rojo rubí brillante con tonos granate que cautivan en copa. Aromáticamente es complejo donde la crianza se funde con los aromas de frutos frescos y maduros. Su paladar es amplio y sabroso, con centro de boca jugoso que repite notas especiadas y herbales con taninos firmes que sostienen un final largo y elegante.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Ojo de bife con tapenade

Alta Vista Terroir Selection Cabernet Sauvignon 2016

Alta Vista Terroir Selection Cabernet Sauvignon 2016 es el compañero ideal de un ojo de bife con vegetales de estación.

Ver más

Paleta de jabalí braseada

Telteca Gran Reserva 2015

Telteca Gran Reserva Blend 2015 se disfruta mucho más con paleta de jabalí braseada y puré de calabaza.

Ver más