Selección

julio
2021

ESTILOS Y TERRUÑOS

Compartir la nota

Como más de una vez mencionamos, el origen define el sabor del vino. Esto se debe a las cualidades de cada región vitivinícola que son imposibles de replicar en dos lugares diferentes.

 

Y si hay variedades sensibles al efecto del terroir, sin dudas el Malbec se luce con facilidad en nuestro país gracias a que se la cultiva de norte a sur en cada uno de los viñedos. Para continuar entrenando el paladar de los amantes de nuestra cepa insignia, la Selección Puro Malbec de Julio de 2021 ofrece dos expresiones muy diferentes y bien linkeadas al origen.

 

En los viñedos de San patricio del Chañar en Neuquén, Héctor y Pablo Durigutti obtienen las uvas para su Aguijón de Abeja Reina Malbec 2018, un tinto de expresión moderna donde las características de este terruño soleado y ventoso de desierto se destacan en el color rojo violáceo profundo y una buena tipicidad varietal con tonos frutales ciruelas, moras y cerezas y dejos de confitura de frutos del bosque con dejos de especias. En boca es amplio y envolvente, con estructura meda, buen sabor y taninos jugosos. De final largo y perfil moderno, es un tinto versátil y sabroso.

 

Por su parte, desde Russell, Maipú, en Mendoza, la familia Santos elabora este Ricardo Santos Malbec 2019, un clásico para los amantes de los vinos argentinos, que tras una crianza de 8 meses en barricas de roble francés para el 50% del vino logra un color rojo violáceo brillante mientras que en nariz recuera a los frutos rojos frescos como ciruelas, moras y arándanos con dejos de cerezas y tonos florales. Un dejo especiado completa su expresión elegante. En boca es fluido, terso y franco, sabroso con taninos amables y jugosos. Un vino complejo pero a la vez fácil de beber y disfrutar.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Paleta de cordero asada

Aguijón de Abeja Reina Malbec 2018

Aguijón de Abeja Reina Malbec 2018 es el compañero ideal de paleta de cordero asada.

Ver más