Compartir la nota

Las bodegas argentinas están enfocadas en la búsqueda de expresiones novedosas que ya son una alternativa para los sabores más clásicos. Por esto mismo, a los vinos más tradicionales y conocidos, se suman otros que buscan sorprender al consumidor son apuestas exóticas y sofisticadas. Un estilo por el que Club BONVIVIR apuesta para su Selección Exclusiva Blanca de Abril.

La primera curiosidad del esta selección es Piedra Negra Reserve Pinot Gris 2017, un blanco elaborado con uvas de Los Chacayes que concentra frescura y elegancia con un expresión profunda y a la vez delicada. Un vino sutil de perfil frutal y floral que sorprenderá a muchos.

Por otra parte, debemos decir que la cepa emblemática de nuestra vitivinicultura comienza formar parte de curiosos vinos de corte que sacan provecho de su amabilidad y complejidad. De esta manera cada vez más winemakers se enfocan en la elaboración de Red Blends donde el Malbec es compañía y cede el protagonismo a otros varietales. Gracias a esto no solo nacen vinos sofisticados y originales sino que también descubrimos nuevos atributos de nuestro tinto favorito.

Por esto mismo, esta selección se completa con dos Red Blends que apuestan más allá del Malbec. Tierra de Lechuzas Syrah Malbec 2018, es una creación de Michelini i Mufatto, proyecto encarnado por la enóloga Andrea Mufatto, su marido Gerardo Michelini y Manuel, hijo mayor de ambos. El foco de este vino esta puesto en Tupungato, región que eligieron para vivir y donde trabajan con productores históricos de la zona como pasa con el propietario del Syrah que junto a un malbec de la zona da vida a este tinto tenso, envolvente y expresivo. De perfil exótico y muy sabroso.

Mientras que por su parte, la familia Millán junto a sus enólogos, Bernardo Bossi y Cristián Ampuero, desarrollaron una nueva línea de vinos para su reconocido restaurante de Mendoza, Abrasados. Entre las etiquetas se encuentran diferentes tintos de corte como Abrasado Historic Blend Cabernet Malbec Merlot 2016, vino que recurre a una de las combinaciones más célebres de la enología local pero con una expresión moderna, voluptuosa y muy sabrosa. Un vino donde el malbec realza el espíritu del Cabernet y el Merlot. Una exquisita apuesta.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Arroz chaufa de mariscos

Piedra Negra Reserve Pinot Gris 2017

Piedra Negra Reserve Pinot Gris 2017 se disfruta mucho más con arroz chaufa de mariscos.

Ver más