Selección

marzo
2015

Fórmulas exóticas

Compartir la nota

Últimamente el mundo del vino asume riesgos que años atrás no se hubiera permitido. Ya nadie sigue a rajatabla las fórmulas clásicas que antes aseguraban el éxito sino que cada día son más los que ofrecen vinos diferentes, novedosos y para muchos exóticos.

 

Si comenzamos por los vinos exóticos debemos hacerlo con el Petit Verdot. Esta cepa tinta, de origen francés, no solo es curiosa en nuestro país sino en el mundo. A diferencia de las viníferas tradicionales, el Verdot no se destaca en ninguna región del mundo como si lo hacen el Cabernet Sauvignon, el Franc y el Malbec. Su labor es, generalmente, contribuir en los cortes en cuerpo y color. Sin embargo, algunos enólogos se animan a dar vida a varietales 100% como Mauricio Lorca en su Gran Lorca Poético Petit Verdot 2010. Lo más curioso y atractivo de este vino es sin dudas su aromática especiada, balsámica y herbal con dejos de frutos de bosque, que además suma dejos cárnicos. El paladar del Petit Verdot es siempre contundente, ideal para quienes aprecian los vinos vigorosos. Sin embargo Lorca logra dominar su temperamento para lograr un final aterciopelado y elegante.

 

Por otro lado podemos hablar vinos de corte poco tradicionales como el que ofrece Finca La Anita Malbec Merlot 2013, aunque parezca difícil de creer estas dos cepas clásicas rara vez forman dupla. Y lo cierto es que este vino demuestra que deberías ser más habitual ya que gracias a la plasticidad del Malbec y la elegancia del Merlot se logra un tinto de aromas clásicos con buen caudal de frutos rojos y de bosque que de algún modo se intensifican y definen la personalidad de esta etiqueta. En paladar la unión alcanza una textura redonda y agradable que lo convierte en un vino ideal para beber hoy o espéralo unos años en la cava.

 

LA CAJA DE ALTA GAMA de Marzo INCLUYE:

– 2 botellas Gran Lorca Poética Petit Verdot 2010

– 2 botellas Finca La Anita Malbec Merlot 2013

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Mousse de chocolate

Finca La Anita Malbec Merlot 2013

El Finca La Anita Malbec Merlot 2013 se disfruta doblemente con una mousse de chocolate

Ver más