Compartir la nota

Las variedades originarias francesas marcaron el camino de los grandes vinos mendocinos. Mientras que las de Bordeaux lo hicieron con los tintos, la reina de Borgoña fue clave para los blancos.

Basta con repasar la historia para notar que en los inicios los nombres de estas uvas se imponían con elegancia fonética mientras en las viñas el tiempo les permitió desarrollar un estilo refinado. Hoy, junto con el Malbec, los Cabernet y los vinos de corte son las principales cartas de presentación de nuestras bodegas en el mundo mientras que los Chardonnay comienzan a llamar la atención de los expertos.

Para repasar por que en el mercado local también se convirtieron en los favoritos, nuestra primera Selección Exclusiva Blanca de 2020 acude a estos sabores y aromas para dar cuenta de la gran actualidad de la viticultura mendocina.

En los últimos años el Cabernet Franc se trasformó en la gran apuesta del Valle de Uco, en especial en Tupungato. De este modo, Bodega Atamisque lanzó su Serbal Cabernet Franc 2018, vino que despliega los encantos más puros y primarios del varietal al no pasar por barricas. Es frutal con trazos de hierbas de montañas y especias frescas. Sabroso y fácil de beber.

Para nuestro Vino Singular buscamos un Cabernet Sauvignon que definimos junto a Magdalena Viani. Así nació La Chamiza Polo Legend Cabernet Sauvignon 2018 a partir de viñedos de Tupungato y Tunuyán, regiones que nos permitieron lograr un corte equilibrado, elegante y de sabrosa frescura que realza la fruta y los trazos balsámicos. En largo y potente.

Mientras que el primer blanco del año es SoloContigo Chardonnay Limited Edition 2019, proveniente de Los Chacayes, Valle de Uco. En esta zona de suelos pobres y rocosos con clima de montaña que define elegancia y complejidad el Chardonnay logra frescura, buen volumen de boca y profundidad, de modo que se trata de un vilo persistente y fragante muy interesante de descubrir.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Yakimeshi de pollo

La Chamiza Polo Legends 2018 Cabernet Sauvignon

La Chamiza Polo Legends 2018 Cabernet Sauvignon es mucho más rico con yakimeshi de pollo

Ver más