Selección

mayo
2015

Grandes y nuevos Malbec

Compartir la nota

La evolución demostrada por la vitivinicultura argentina comienza a dar espacio a diversos estilos de vinos, principalmente a la hora del Malbec. Con una identidad cada día más frutal los tintos emblemáticos del país ofrecen una nueva versión, más fresca y jugosa. De algún modo el roble cede terreno y la estructura es cambiada por delicadeza y complejidad.

 

Para notar esta evolución la selección Alta Gama del mes del Malbec llega con dos vinos muy diferentes que dan cuenta de los cambios.

 

Elaborado por la Bodega Margot, el Celedonio Gran Malbec 2012 ofrece un carácter varietal intacto acompañado de un paladar sedoso. Sin dudas la clave de su frescura está en las uvas de Tupungato, en Valle de Uco. Allí a más de 1100 metros de altura los frutos concentra una acidez vibrante que se convierte luego en la columna vertebral de este tinto de estilos internacional.

 

Mientras que Uco Pago de Lobo 2012 también es producido con uvas del mismo valle pero en un paraje de La Consulta. Estos frutos, que también concentran buenos niveles de acidez, se benefician de la longevidad de la plantaciones de la zona. Un dato que permite comprender su complejidad y originalidad.

 

La selección ALTA GAMA de Mayo 2015 contiene:

2 botellas de Celedonio Gran Malbec 2012.

2 botellas de Pago lobo 2012.

 

¡ASOCIATE!

Mirá con qué plato de comida podés acompañar