Compartir la nota

A menudo en BONVIVIR intentamos contabilizar la cantidad de vinos que descubrimos en los últimos diez años. Ya sea etiquetas como productores. Y lo cierto que al ver a muchos de ellos entre los más reconocidos del mercado no cuesta creer el camino recorrido. Pero también nos parece curioso que aún nos quede tanto por descubrir cuando nos llegan vinos que nos dejan sin aliento en las catas, aun de bodegas que creíamos conocer.

 

Pero los hay, y para nuestra Selección Exclusiva de Mayo pusimos el foco en etiquetas como Crux Malbec 2019 un vino elaborado por la bodega Alfa Crux Agostino de El Cepillo, uno de los terruños más prometedores del sur del Valle de Uco. De color violáceo profundo, este tinto despliega el carácter de montaña con aromas de frutos rojos que se entrelazan con violetas, tomillo y romero además de las especias dulces de la crianza. En boca es jugoso con cuerpo medio, franco y de frescura vibrante. Con taninos de tiza, su final es largo de regusto herbal y balsámico.

 

En cuanto al Singular de mayo, se trata de Gran Alambrado Syrah Bonarda 2020 , vino que elaboramos conjuntamente con Rubén Ruffo y Sebastián Fernández de Santa Julia. En este caso nos sorprendió la calidad de las bonardas del Valle de Uco que con complementadas con Syrah nos permitieron lograr este corte frutal con dejos balsámicos que destaca las notas de ciruelas maduras, membrillos y especias junto a un dejo tostado del roble. En boca queda intenso y caudaloso con taninos firmes que dan carácter y final persistente. Estamos convencidos que sorprenderá a muchos.

 

Por ultimo, Penedo Borges Expresión Reserva Cabernet Sauvignon 2018 invita a reencontrarse con la expresión más clásica del Cabernet de Agrelo. Un vino para descubrir por su expresión Complejo con aromas profundos que recuerdan al pimentón, especias y hierbas aromáticas que se funden con frutos rojos confitados. En boca es jugoso y equilibrado con taninos redondos de grano fino que se afirman en su final prolongado.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Locro

Gran Alambrado Syrah Bonarda 2020

Gran Alambrado Syrah Bonarda 2020 es el compañero ideal de un locro.

Ver más