Compartir la nota

Con millones de etiquetas disponibles en el mundo, lograr que el consumidor elija una botella de vino se ha convertido en un verdadero reto para las bodegas. Básicamente por que los hábitos han cambiado y mientras que años atrás las marcas eran la principal referencia para el enófilo, hoy lo son el diseño de la etiqueta, el origen o el blend. Esto da cuenta de una mayor curiosidad por parte del consumidor que demostró aburrirse de lo conocido, incluso de lo recién descubierto. Ante esto las bodegas apuestan a botellas que llamen rápido la atención. Obvio que lo más importante será la calidad del contenido pero una etiqueta llamativa es siempre un buen comienzo.

En nuestro país esta tendencia esta en la cresta de la ola y es posible encontrar marcas o diseños que hace cinco años atrás nadie se hubiese animado a presentar. Algo que es fácil palpar es el interés de los productores por explicar al consumidor cual es el origen del sabor del vino con la mayor precisión posible.

Por ejemplo, Finca Suarez apuesta a un diseño con clara referencia a las montañas del Valle de Uco y en particular Paraje Altamira donde se encuentra su viñedo. Basta observa el diseño de nuestro protagonista de la Selección Exclusiva Blanca de Agosto 2018, Finca Suarez Chardonnay 2017 con una pintura que remite a ese pasaje montañoso donde las rocas dominan la geografía y dan como resultado vinos de perfil mineral como este blanco de color amarillo pálido con delicados aromas cítricos, florales y de frutos blancos. Al paladar es intenso y se vale de una frescura penetrante, mineral.

Otra tendencia es la de acercar al consumidor ediciones únicas con el mayor detalle de información posible como impuso hace ya unos años Colomé con sus Lote Especial. En Agosto nuestro Vino Singular es justamente una edición especial de esta saga, Colomé Singular Lote Especial Altitude Blend 2017, primer blend para esta línea que cuenta con varietales de Malbec, Bonarda, Tannat, Pinot Noir y Sauvignon Blanc. Este corte elaborado conjuntamente con la bodega es de color rojo violáceo intenso y despliega una aromática profunda que se vale de un fruta roja fresca y pura. En boca es pleno, jugoso y de estructura firme.

Por último, Casarena nos acerca su Sinergy Cabernet Sauvignon 2015 vino que responde a la búsqueda de una expresión nítida del Cabernet con un perfil joven y expresivo. En copa nos encontramos con un tinto de color rojo rubí brillante y profundo con rica tipicidad varietal que se vale de del perfil especiado y herbal del Cabernet.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Risotto de hongos

Casarena Sinergy SB Cabernet Sauvignon 2015

Casarena Sinergy Cabernet Sauvignon 2015 es mucho más rico con risotto de hongos.

Ver más