Compartir la nota

En Argentina, la oferta de vinos es cada vez más sorprendente, no solo en calidad sino también en diversidad. Es sorprendente encontrarnos con vinos cuyos varietales o combinaciones de corte distan de los clásicos más recurrente. Es justamente este el modo en que las bodegas logran cautivar la atención de los expertos así como atraer a los menos conocedores.

 

Por todo esto, para nuestra Selección Exclusiva de julio de 2021 nos animamos a elegir vinos que nos dejaron sin aliento en las cotas por su originalidad.

 

Entre estos productores decididos a explorar nuevos horizontes, Cuarto Surco lo hace con su Latente Reserva de Familia Cabernet Franc 2020, un tinto de Tupungato, Valle de Uco, que con una leve crianza en barrica de solo cinco meses despliega un color violáceo brillante con reflejos rubí con aromática expresiva y moderno, buen caudal frutal que recuerda a ciruelas, moras y arándanos sobre tonos de especias y dejo de pimientos. La crianza aporto un fondo ahumado agradable. En boca es fluido y envolvente con textura grácil y taninos redondos de final jugoso y regusto frutal.

 

En los vinos de corte, las posibilidades de innovar son infinitas ya que es posible recurrir a numerosas variedades donde todo está permitido. Por ejemplo, en el caso de Gauchezco Malbec Petit Verdot 2017, con uvas de Barrancas, Maipú, logran un vinos fascinante de color violáceo profundo y brillante con aromática profunda donde una crianza para el 80% del corte define un estilo complejo con frutos rojos y negros que contrastan con frescura. Mientras que en boca es caudaloso con buen cuerpo y estructura, taninos firmes de grano fino que aseguran un final prolongado.

 

En esta misma línea, otro modelo exitoso es Proemio Reserve Syrah Grenache 2017 que replicando un fórmula clásica del Ródano da vida a un vino exótico para Maipú, Mendoza. Este vino, tras 12 meses en barricas viejas de roble francés, Marcelo Bocardo logra el primer Syrah/Garnacha cofermentado de la argentina con color rojo cereza brillante de profundidad media y aromas frutales frescos de cerezas, guindas y ciruelas con dejos herbales y ahumados que lo definen como un tinto exótico. En boca es franco con estructura media y buena frescura, textura muy amable y final largo. Un vino único para sorprender a muchos paladares.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Pollo al curry

Proemio Reserve Syrah Grenache 2017

Proemio Reserve Syrah Grenache 2017 es el compañero ideal de pollo al curry.

Ver más