Compartir la nota

Corazón de bordelés

Este mes nuestra selección no sólo invita a disfrutar 3 nuevas etiquetas sino también a aprender jugando con ellas. ¿Cómo es esto? Fácil. Habitualmente nuestros socios nos consultan sobre cómo descubrir las particularidades de cada varietal y qué aporta cada uno a la hora de un blend; por lo tanto decidimos elegir 3 vinos que les permitan descubrirlas por sí solo: un blend elaborado con las 2 variedades tintas más características de Burdeos, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, y 2 varietales de estas mismas cepas.

De este modo, si primero se descorchan los varietales, podrán comprender cuáles son los atributos de cada uno y luego al degustar el blend comprender cuál es el resultado a partir de la combinación de ambos.

A la vez aprovechamos para presentar 2 de los cepajes tintos con más potencial  en nuestro país detrás del Malbec.

Para esto seleccionamos en primer lugar el Lorca Cabernet Sauvignon / Cabernet Franc 2010, un vino elaborado por uno de los enólogos locales más reconocido por su estilo audaz y moderno.

A la hora de decidirnos por un el Cabernet Sauvignon fue el Sangiorgio Cabernet Sauvignon 2010 el que nos resultó más acertado para demostrar la tipicidad del rey de los tintos.

Y por último el Fond de Cave Reserva Cabernet Franc 2010 completa este trío de estirpe bordelesa donde Daniel Pi nos asegura un vino de estilo internacional y definida personalidad varietal.