Compartir la nota
Un descorche que no puede esperar
Desde hace casi tres años Bonvivir.com asumió la tarea de convocar a quienes deseaban conocer los grandes vinos argentinos como también a los que ya habían descorchado unas cuantas etiquetas. La tarea no era simple, no solo seria necesario lograr selecciones de vinos excepcionales sino que a la vez sorprender siempre con al nuevo o curioso.
Sin embargo el tiempo pasa y las novedades siempre están para que podamos compartirlas con nuestros socios como en el caso de esta nueva selección donde tres provincias se hacen presentes y una nueva cepa llega para ser descubierta, un hijo prodigo sanjuanino que desembarca en el país y un salteño que ya supo ser favorito de muchos.
Una vez la misión esta cumplida, descorchen y verán.
Sin dudas el Viniterra Carmenere toma un rol protagónico en esta selección por tratarse de una cepa poco convencional para los argentinos mientras que en Chile es el orgullo de su vitivinicultura. En este caso los curiosos que disfrutan de conocer nuevos sabores conocerán esta exclusividad, hasta hoy uno de los secretos mejor guardados de Viniterra.
Entre los apellidos emblemáticos de nuestra vitivinicultura el de Graffigna es sinónimo de San Juan, la tierra de los vinos del sol.  Es en este terruño donde nace el Graffigna Grande Reserve Cabernet Sauvignon un tinto de vuelo internacional hoy presente en el mercado local luego de triunfar en los mercados mas exigentes. Elegante y voluptuoso, se trata de un Cabernet para quienes buscan vinos con personalidad.
La avanzada del los tintos de altura no se detiene y esta vez es de la mano de otro apellido ilustre, la familia Etchart. Coquena Malbec es un tinto intenso que lleva el carácter salteño a la copa del modo que a Marcos Etchart le gusta hacerlo, con equilibrio, fluir amable pero sin dejar de lado la identidad del origen. Hermano menor del mítico Yacochuya, el Coquena es el vino que todo aquel que disfruta del terroir salteño debe probar.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Solomillo de cerdo al Oporto

Graffigna Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2008

El Graffigna Cabernet Sauvignon 2008 es el perfecto compañero del Solomillo de cerdo al Oporto.

Ver más

Suppli di riso

Viniterra Carmenere 2011

El Viniterra Carménère 2011 , marida precisamente con Suppli di riso.

Ver más