Selección

febrero
2021

La armonía de los blend

Compartir la nota

A menudo los consumidores de vino se preguntan cuál es el motivo por el que los winemakers combinan diferentes uvas en un mismo vino. Y lo cierto es que no existe una sola respuesta. Algunos lo hacen para expresar el carácter del lugar por sobre los varietales, otros para lograr sabores clásicos y también están los que buscan dar vida a sabores únicos. Y si bien cada uno de ellos tiene sus motivos todos coinciden en la búsqueda del equilibrio a la hora de definir qué porcentaje utilizar de cada cepa. Al final de cuentas, no importa qué tipo de vino busca cada winemaker con un blend pero si es vital que alcance un buen equilibrio para que las uvas no compitan y se potencien una con otra.

Para nuestra Selección Alta Gama de febrero buscamos dos tintos de corte que dan cuenta de esta búsqueda a manos de dos conocidos de la enología como son Germán Di Cesare de Trivento y Miriam Gómez de Antigal

Trivento Golden Reserve Black Series Syrah-Malbec 2018 es elaborado con 80% de Syrah y resto de Malbec con uvas de Tupungato y Paraje Altamira, Valle de Uco. Esto explica su aromática de frutos rojos y negros con especias y dejos ahumados donde el Syrah aporta los tonos exóticos y el malbec la fruta. Mientras que en boca es sabroso, intenso y fluido con estructura media, taninos redondos y final jugoso típico del malbec.

En cuanto al vino de Antigal, se trata de Aduentus Classic Blend 2016, un assemblage de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot donde cada uno de los componentes abona al balance que se aprecia en su perfil expresivo, complejo y profundo con frutos negros y de bosque con tonos de mermeladas y especias junto a dejos herbales que recuerdan a tonos de montaña con fondo balsámico. En boca es terso, elegante y envolvente. Centro de paladar sabroso con buen cuerpo y taninos firmes de grano fino. Final largo con regusto frutal.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar