Compartir la nota

Mucho se habla de los terruños mendocinos de altura, principalmente del Valle de Uco. Y no es para menos. Estos viñedos han transformado el estilo y el lenguaje de nuestros vinos. Ya no solo se hablar de vigor, cuerpo y taninos sino que la frescura se convirtió en la vedette de la copa. Y esto es posible gracias al frío que imprime la altura sobre los frutos. Factor que colabora a la conservación de la acidez natural, es decir, la frescura. Gracias a esto los tintos, aún profundos y concentrados en copa, resultan cada día más fáciles de beber y eso lo demuestra nuestra nueva Selección Exclusiva.

 

Sebastian Zuccardi es uno de los que encabeza esta búsqueda por la frescura en el Valle de Uco. En los últimos años su creatividad dio lugar a numerosas etiquetas, entre ellas Brazos de los Andes 2013, un blend de Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah y Bonarda proveniente de diferentes rincones del valle. Resulta vivaz, intenso y con el nervio justo para que cada copa invite una más. Un buen ejemplo del estilo que comienza encontrarse en la góndola.

 

En estos viñedos de altura el Malbec es de los varietales que más estilos a sumado. Básicamente porque su textura comienza a ser más compleja y delicada sin perder intensidad. Algo que se puede comprobar en Zolo Reserva 2013 cuyas uvas provienen de San Pablo (Tupungato), un paraje a 1350 metros de altura. Este tinto calza entre los que despliegan nuevos encantos para el ícono local. Amplio y frutal con la tensión justa en medio de boca que asegura ligereza y redondez final.

 

Por último, cambiamos el Valle de Uco por Vistalba, Lujan de Cuyo. Este terroir histórico, ubicado a 1000 metros de altura es de los más frescos entre los origines tradicionales del vino argentinos. Aquí, Fabre Montmayou cuenta con antiguas viñas que dieron vida a su etiqueta más novedosa, H.J. Fabre Malbec Cabernet Franc 2013, un blend elegante y fresco que combina modernidad y tradición.

 

La Selección Exclusiva Octubre 2015 contiene:

– 2 botellas de Brazos 2013.

– 2 botellas de Zolo Reserva 2013.

– 2 botellas de H.J. Fabre Malbec Cabernet Franc 2013

 

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Lenguado asado

HJ Fabre Reserva Malbec Cabernet Franc 2013

El H.J. Fabre Reserva Malbec Cabernet Franc 2013 es el compañero ideal del lenguado asado con papas.

Ver más

Pulpo a las brasas

Zolo Reserva Malbec 2013

El Zolo Reserva Malbec 2013 se disfruta mucho más con pulpo a las brasas y puré rústico de papa.

Ver más