Selección

septiembre
2021

La complejidad de los blends

Compartir la nota

Los vinos de corte se han convertido en una de las alternativas más interesantes de la vitivinicultura argentina. nacidos de la interpretación de los enólogos para cada región y de la combinación de diferentes cepas, esto vino que descubrimos en versión tinta hoy sacuden la escena de los blancos.

 

Y para comprender que nos regalan estos vinos, Club BONVIVIR apuesta por ellos en su Selección Exclusiva Blanca de Septiembre.

 

De la mano de Domaine Bousquet, bodega de capitales franceses en Valle de Uco, Gaia White Blend 2018 es un blanco que saca provecho de la frescura que aseguran los terruños de montaña como Gualtallary. De color amarillo brillante, seduce con aromas de frutos blancos, de carozo, cítricos y flores frescas. Los trazos herbales y de especias completan un perfil complejo. Su ataque es amplio y refrescante con acidez firme y vibrante. Franco con dejo frutal y final prolongado.

 

Luego Serbal Assemblage Singular 2020 laborado conjuntamente por Philippe Caraguel, enólogo de Bodega Atamisque y los sommeliers del Club BONVIVIR. El vino resulta de la combinación de 50% Malbec 2020, 15% Malbec 2019, 30% Cabernet Sauvignon y 5% Petit Verdot provenientes de las fincas que la bodega posee en Valle de Uco. Estos componentes fueron fermentados en tanques de acero inoxidable, salvo por el Malbec 2019 que tiene un paso por barrica francesa de segundo uso por 12 meses. Una vez integrados todos los componentes el resultado es un tintos de color rojo violáceo profundo, expresivo, con aromas propios de los terruños de altura con dejos herbales frescos que recuerda a tomillo y romero junto a frutos rojos y negros frescos sobre fondo de especias como clavo y canela. En boca es amplio y sabroso con buen cuerpo y frescura. Taninos redondos que sentencian un final largo muy agradable.

 

Por último, la joven Verónica Ortego propone Mythic Vineyard Cabernet Sauvignon 2019 a partir del varietal más representativo de la vitivinicultura francesa. Elaborado con uvas de Luján de Cuyo, es rojo rubí brillante y concentrado con aromas de frutos negros y rojos frescos, fondo terroso, especias dulces y dejo herbal. Aborda el paladar con buen jugo y frescura, textura dócil y sabrosos. Remarca fruta y especias con taninos amables.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar