Selección

febrero
2020

La exuberancia de Uco

Compartir la nota

Cada año que pasa más bodegas apuestan al Valle de Uco a la hora de elaborar sus vinos de alta gama. Sin desatender lo que sucede en regiones más tradicionales como Luján de Cuyo, lo cierto es que los viñedos de altura brindan otras posibilidades de complejidad a los vinos , en especial a los tintos. Es por esto que los rankings de los críticos más influyentes de un tiempo a esta parte muestran a los vinos de Uco en el tope de sus listados.

Para comprender qué es lo que sucede seleccionamos dos grandes vinos para arrancar el 2020 de nuestra Selección de Alta Gama.

El primero es Trivento Black Series Malbec 2017, vino elaborado con uvas de El Cepillo (San Carlos), Gualtallary (Tupungato) y San Pablo (Tunuyán), es decir, a partir de los tres departamentos del Valle. Esto ayuda a Germán Di Césare a lograr un vino equilibrado en frescura y madurez con expresión típica y elegante. Notamos buena concentración frutal, textura aterciopelada y un final profundo y prolongado. Un gran vino que seduce con expresión potencia y frescura.

Mientras que en un plan de mayor precisión de terroir, Alejandro Sejanovich nos comparte su Zaha Cabernet Sauvignon 2017 elaborado con uvas de La Consulta y Paraje Altamira, dos de las Indicaciones Geográficas más importantes del departamento de San Carlos. Allí sobre los suelos rocosos y un clima fresco que ayuda a moderar la maduración de los frutos, el Cabernet logra un expresión elegante y típica que da protagonismo a los frutos negros y las hierbas de montaña junto a trazos de especias. Un tinto potente y sofisticado.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar