Selección

octubre
2020

La hora de los vinos sofisticados

Compartir la nota

Cuando el terroir nos permite elaborar vino complejos y modernos que aggiornan la imagen de toda la vitivinicultura, sin dudas podemos hablar de vinos sofisticados que seducen y gustan con facilidad a todos los paladares, conocedores y aquellos que recién comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo del vino.

 

Sin dudas el efecto de la altura en Mendoza es responsable de esta expresión cada día más dominante en los blancos y tintos como los que componen nuestra Selección Exclusiva Blanca de octubre.

 

Para el caso del blanco, Staphyle Premium Sauvignon Blanc 2020, hablamos de un vino súper interesante y moderno proveniente de Agrelo, Luján de Cuyo. De color amarillo con reflejos verdosos, despliega una buena tipicidad varietal con tonos cítricos, tropicales y de hierba fresca. Lima, pomelo, peras y ananá son los descriptores aromas más nítidos. En boca es súper fresco y franco con frutos frescos que se repiten en centro de paladar. Fluido con rico final frutal y regusto fragante.

 

 

Los parajes de altura del Valle de Uco son clave en esta expresión que cada día se impone más en los vinos mendocinos. Muestra de esto es Paisaje de Tupungato Cabernet Sauvignon 2017, un Cabernet sofisticado y sabroso que cautiva con su color rojo rubí profundo y expresión sobria de tonos especiados propios del varietal, frutos negros y rojos con fondo especiado y ahumado. En boca es franco, fluye amplio con rica tensión y equilibrado. Taninos de grano fino firmes y maduros. Final largo.

 

 

En cuanto al vino SINGULAR del mes, Piedra Negra Corte Único 2018, fue creado por nuestros sommelier y el equipo de Thibaut Lepoutre de la bodega Piedra Negra, ubicada en Chacayes, Valle de Uco. Resulta un corte complejo y potente de color profundo y brillante. Es aromáticamente intenso con notas de frutos rojos como ciruelas y que se mezclan con moras y tonos herbales. Fondo especiado que sirve de contrapunto a las moras y cerezas. En boca es intenso con buen cuerpo y taninos firmes. La textura es de tiza y eso realza su frescura y tensión. Final largo.

 

Mirá con qué plato de comida podés acompañar