Selección

octubre
2020

La irreverencia del Malbec

Compartir la nota

En Argentina, durante muchos año, la imagen de los vinos estaba suscripta a los códigos más clásicos y tradicionales. Sin embargo, en los últimos tiempos las tendencias hicieron que las bodegas busquen caminos más originales para acercar sus botellas al consumidor. Así nació un movimiento que con códigos modernos y rebeldes posiciona a sus vinos entre nuevos consumidores y logra llamar la atención de los más curiosos. Pero no solo se trata de imágenes aggiornadas sino también de estilos y expresiones que acompañan estas propuestas. La Selección Puro Malbec de octubre encontró dos curiosas etiquetas que sin dudas llamarán la atención de todos.

 

La familia Biondolillo tiene años en la vitivinicultura donde supieron forjar su reputación de la mano de vino clásico y típicos de Maipú. Sin embargo, las nuevas generaciones de la familia proponen un camino más creativo para sus etiquetas como sucedió con Tempus Alba LOCO Malbec 2017, un vino que recurre a las imágenes del test de Rorschach para sintetizar el carácter de cada varietal. Para el caso del Malbec se trata de un vino de color violáceo de profundidad media con reflejos al tono. Aromáticamente es profundo con matices balsámicos y especiados que se funden con las ciruelas y moras frescas. Ataque jugoso y frutal, franco. En medio de paladar en envolvente con buena tensión y tanino redondos. Final medio de regusto balsámico y herbal.

 

 

El Turco Malbec 2019, es otro vino irreverente que nació de la creatividad del winemaker Karim Mussi. Y no solo de la creatividad enológica sino también en la que desarrolló para dar vida a vino modernos con cierta cuota de insolencia como sucede con este donde se puede ver en la etiqueta una caricatura de él mismo y claro está que el nombre hace referencia a su apodo. Elaborado con uvas de La Consulta, dominios de el Turco Karim, es un vino de color violáceo con reflejos rubí de buen brillo. Es expresivo con perfil varietal nítido que ostenta un carácter frutal definido con violetas de fondo y dejos balsámicos. En boca es fluido con textura grácil y rica frescura. Taninos jugosos y final sabroso.