Selección

julio
2020

Las caras de Luján de Cuyo

Compartir la nota

Luján de Cuyo, parte de la Primera Zona vitivinícola de Mendoza junto a Maipú, es considerado por mucho la cuna del Malbec. En sus viñedos este varietal de origen francés resurgió de entre las cenizas a fines del siglo XX hasta convertirse en la uva más importante de Argentina.

 

Con un estilo clásico, profundo, carnoso y medio de paladar dulzón, Luján de Cuyo forjó su reputación con los grandes Malbec que conquistaron el mundo. Sin embargo, los productores de la zona hoy aggiornan su estilo con habilidad para mantener su esencia sabrosa y amigable.

 

Es así que hoy podemos encontrar diversas expresiones para esta región como demostramos en nuestra Selección Puro Malbec de Julio con dos vinos elaborado por bodegas muy reconocidas de la región.

 

Lagarde Organic Malbec 2019 es una expresión moderna de Luján de Cuyo a partir de un viñedo plantado en 1906 que sin paso por barricas ofrece un paladar sabroso y expresivo. De color rojo violáceo brillante, despliega un exquisito caudal frutal que recuerda a cerezas, frutillas y guindas con tonos terrosos y balsámicos. Es puro y profundo. En sintonía con sus aromas, en paladar explota nuevamente la fruta roja fresca, fluye armónico, jugoso y delicado con rico carácter varietal. Final medio y muy agradable.

 

Lamadrid Single Vineyard Reserva Malbec 2016 es elaborado con uvas de un añoso viñedo de Agrelo a partir de una cuidadosa selección que permite lograr una botella cada dos vides. Criado en roble por 12 meses, se observa violáceo con tonos granate y aromáticamente se presenta tradicional con fruto roja madura y una crianza equilibrada que define su carácter y suma notas de especias dulces y ahumados. Al paladar es envolvente, armónico y pleno con sabor franco y taninos redondos. De final prolongado, su regusto saca partido de las especias y tostados de la crianza.