Compartir la nota

Ya sabemos que no es lo mismo un Chardonnay de altura que otro de clima cálido. Somos conscientes que el efecto del terroir es cada vez más notable tanto en los blancos como en los tintos y a diferencia de los hábitos de años atrás cuando la elaboración y la crianza en barrica eran parámetros que definían nuestras preferencias, hoy la procedencia del vino moldea nuestros paladares. Lentamente aprendemos qué tipo de vino puede ofrecernos cada región así como también comprendimos que dentro de una zona cada viñedo da vida a matices diferenciales que se traducen en sabor.

 

Impulsados por estos nuevos paradigmas, los winemakers buscan sacar provecho de los diferenciales de sus uvas y por suerte nosotros nos beneficiamos con mayor variedad de estilos y mejor calidad. Para el mes de agosto, nuestra Selección Exclusiva blanca pone en relieve las características de tres diferentes regiones que cada día nos gustan más.

 

En materia de blancos, los viñedos de altura del Valle de Uco son al día de hoy los más apropiados. En Los Árboles, Tunuyán, nace Gauchezco Reserve Chardonnay 2018 un blanco de color amarillo resplandeciente con aromas de frutos tropicales, flores, miel y manteca con fondo de lima y dejos de tilo. En boca es franco y refrescante con cuerpo medio y sabor frutal definido. Fluye amplio y graso con acidez lograda. Final largo de regusto floral y de miel.

 

Para el vino SINGULAR del mes presentamos Altocedro Año Cero Unique Blend de La Consulta 2019 que elaboramos conjuntamente con Karim Mussi. Corte 65% Malbec y resto Tempranillo, cepas tintas emblemáticas de la región, es rojo rubí intenso de aromas frutales con ciruelas negras maduras nítidas, violetas, especias y fondo terroso. Complejo y original. En boca es amplio, amable y jugoso. Cuerpo medio, taninos redondos y final frutal que se estira.

 

Los Valles Calchaquíes son un origen que se impone en la copa y se identifica con cierta facilidad, algo que se evidencia con facilidad en Amalaya Gran Corte 2018. Rojo profundo y de intensidad aromática notable, despliega frutos rojos confitados y fruta negra fresca con dejos ahumados y hierbas de montaña. En boca es pleno, sabroso con buena acidez y jugo. Fluye caudaloso, envolvente con taninos redondos y final largo.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Pollo a la vasca

Altocedro Año Cero Unique Blend

Altocedro Año Cero Unique Blend se disfruta mucho más con pollo a la vasca

Ver más