Selección

agosto
2016

Los lujos de Bonvivir

Compartir la nota

Descorchar etiquetas exclusivas y de edición limitada es uno de los grandes placeres que disfrutan los enófilos. Sin embargo no es tan sencillo dar con esas botellas. Muchas veces porque se acaban antes de llegar al mercado o bien por el recelo con que las custodian las bodegas. Pero esta vez podemos decir que logramos una Selección Alta Gama que quedará en la historia.

 

Por un lado Bodega Colomé nos ofrece su Colomé 180 años Malbec 2011, un vino que conmemora la fundación de este establecimiento en uno de los parajes más elevados de la vitivinicultura argentina. Se trata de un Malbec de inconfundible expresión calchaquí y color profundo, casi negruzco. Los descriptores frutales, balsámicos, herbales y especiados dan cuenta de una complejidad que solo los grandes vinos alcanzan. En boca es intenso, caudaloso y de sabores marcados. Un vino para lucirse hoy o bien atesorar en la cava por unos cuantos años.

 

La segunda etiqueta demuestra que cuando uno cree haber probado todo siempre quedan sabores por descubrir. Las Perdices Ala Colorada Ancellotta 2014 es un claro ejemplo de ello. Un vino que da protagonismo a una cepa exótica pero con gran potencial en el país. Primera cosecha de esta creación de Juan Carlos Muñoz, ofrece un tinto profundo con tintes violáceos y aromática de impronta balsámica y especiada. Los frutos entran en segundo plano para dar frescura a un vino que desde primer momento es complejo y curioso. Paladar brioso y de buen jugo que pivota entre la textura de un Malbec y el vigor de un Petit Verdot. Es largo y sofisticado. Una botella que sorprenderá a muchos y hará quedar como un experto a quien le convide.

 

La Selección Alta Gama 2016, contiene:

 

– 2 botellas de Colomé 180 años Malbec 2011

 

– 2 botellas de Las Perdices Ala Colorada Ancellotta 2014

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Corvina con hongos y uvas

Las Perdices Ala Colorada Ancellotta 2014

El Las Perdices Ala Colorada Ancellotta 2014 se disfruta mucho más con corvina con hongos y uvas.

Ver más