Compartir la nota

Hace treinta años era fácil hablar del vino argentino. Por mencionar los tintos, eran la gran mayoría de corte con un estilo muy similar. Más tarde llegó la gran re-conversión de los 1990 y con el Malbec todo cambió para siempre. De un momento a otro, el varietal que Michel Pouget introdujo al país a mediados del siglo XIX se apoderó del sabor de los vinos locales y aggiornó su imagen. Fue entonces que el mundo ya no hablaría del vino argentino sino del Malbec Argentino. Pero las cosas no se quedaron así por mucho tiempo. Gracias al envión que el Malbec representó para la industria se lograron desarrollar muchas otras cepas y estilos. Esa cuota de confianza que significo el éxito del tinto más plantado en el país permitió a los winemakers a apostar a nuevos orígenes, métodos de elaboración que devinieron en las mil caras que hoy ofrece el Malbec en el mercado. Para celebrar el mes del Malbec, la Selección Exclusiva de Mayo 2018 propone tres diferentes versiones para nuestro vinos emblemático.

Por ejemplo, Trivento Private Reserve Malbec 2016 cumple con los cánones cosmopolitas del varietal. Es un vino que puede gustar a un porteño y a un holandés por igual ya que acude al perfil más amigable del varietal. Sus aromas recuerdan a los frutos rojos frescos y confitura de frutos del bosque mientras la crianza se aprecia sutil e integrada al vino

Mientras tanto, Chakana Estate Selection Malbec 2016 es un vino elaborado con uvas orgánicas del Valle de Uco y apuesta a un estilo puro con los tonos frutales son penetrantes y se valen de hierbas y frutos negros para definir una frescura notable.

Por último, Don David Reserva Malbec 2016 aporta el perfil de los tintos de altura con su carácter definido por el sol y un clima extremo. Es muy expresivo, recuerda a los frutos rojos y negros, las especias y hierbas silvestres. En boca es caudaloso y de buen cuerpo.

De este modo queda demostrado que así como ya nos se puede hablar de un solo vinos argentino debido a la gran diversidad que desarrolló nuestra industria vínica es cada vez más difícil hablar de Malbec sin sumar referencias como origen o quién es el enólogo para definir su sabor.

Para celebrar el mes del Malbec, la Selección Exclusiva de Mayo 2018 propone tres diferentes versiones para nuestro vinos emblemático.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Cordero braseado

Chakana Estate Selection Malbec 2016

Chakana Estate Selection Malbec 2016 es mucho más rico con cordero braseado.

Ver más