Compartir la nota

Por Verónica Gurisatti

 

El Malbec en cada mesa es lo que se está tratando de imponer en todo el mundo, que es lo que pasa en Argentina donde creció la cultura del vino y mejoró el consumo interno. Es una uva clave para la marca país y un fenómeno único y aunque en el mundo está de moda nada perdura con tanta vehemencia para siempre, por eso hay que consolidar la noción mundial de que Argentina no sólo es incomparable en Malbec sino también que puede competir con otras variedades.

 

Así lo demuestra el Lorca Poético Cabernet Franc 2012, un vino moderno y de gran calidad elaborado con uvas de Vista Flores (Valle de Uco) y doce meses de crianza en roble francés que sobresale por su fruta y frescura y expresa muy bien la tipicidad del terruño con su equilibrio y mineralidad.

 

Otro ejemplo es el Humberto Canale Estate Cabernet Merlot 2012 que sorprende con su potencia frutal y juventud. Elaborado con uvas del Alto Valle de Río Negro (Patagonia), sólo el 20% del vino tuvo una crianza de doce meses en roble americano y francés y el término que mejor lo define es elegancia.

 

El Enrique Foster Reserva Malbec 2009 ya es un clásico y un referente de alta gama del Malbec de Argentina, elaborado con uvas de Luján de Cuyo y doce meses de crianza en barricas francesas. Avasallante, de gran carácter y complejidad, es una explosión frutal con una increíble capacidad de añejamiento.

 

Asociate!

 

LA CAJA DE MARZO INCLUYE:

  • 2 botellas  Enrique Foster Reserva Malbec 2009
  • 2 botellas  Humberto Canale Estate Cabernet Merlot 2012
  • 2 botellas  Lorca Poético Cabernet Franc 2012

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Pizza Lucca

Enrique Foster Reserva Malbec 2009

El Foster Reserva Malbec 2009 es ideal acompañarlo con Pizza Luca.

Ver más

Salmón rosado a la grilla

Humberto Canale Estate Cabernet Merlot 2012

El Humberto Canale Estate Cabernet Merlot 2012 se disfruta mucho más con Salmón rosado a la grilla, papa rosti, salteado de verduras.

Ver más