Compartir la nota

Por Verónica Gurisatti

 

Si bien la Argentina es un gran mercado para los vinos de buena calidad y hay un fuerte predomino del tinto, el paladar argentino también aprecia los nuevos blancos de alta gama que adquieren día a día más protagonismo. Por suerte, los gustos van cambiando y el consumidor se anima a probar cada vez más vinos gracias a la gran diversidad de estilos. Por eso, en la Selección Exclusiva de Bonvivir de marzo incluimos tres varietales clásicos y modernos que reflejan las preferencias del consumidor actual.

 

El Sophenia Unoaked Chardonnay 2015 un blanco joven, fresco y frutal, de perfil moderno y delicado, elaborado con uvas de Gualtallary (Mendoza) a 1200 msnm. Sólo el 25% del vino fue criado y fermentado en roble francés durante seis meses lo que le aporta notas especiadas, elegancia, volumen y densidad, además de un recuerdo muy refrescante.

 

Otro ejemplo es el Malma Reserva de Familia Malbec 2013 clásico patagónico producido con uvas de San Patricio del Chañar, Neuquén, bajo la supervisión del winemaker Roberto de la Mota que sorprende por su carácter complejo (especiado, frutal y mineral) y su escasa evolución. Además de su cuerpo armónico con taninos finos, acidez justa, suave textura y largo final.

 

Y el Primogénito Cabernet Sauvignon 2011 un tinto muy expresivo elaborado con uvas de San Patricio del Chañar por el gran enólogo Mariano di Paola que se destaca por su complejidad de aromas y redondez. Tuvo doce meses de crianza en roble francés y tiene entrada dulce, cuerpo delicado, taninos maduros, textura aterciopelada y mucho potencial de guarda.

 

La selección exclusiva marzo 2016, contiene:

– 2 botellas de Malma Reserva de Familia Malbec 2013

– 2 botellas de Sophenia Unoaked Chardonnay 2015

– 2 botellas de Primogénito Cabernet Sauvignon 2011

Mirá con qué plato de comida podés acompañar