Selección

julio
2019

Lujosos descubrimientos

Compartir la nota

En las líneas Premium de las bodegas y entre las creaciones más personales de los enólogos se esconden vinos únicos que vale la pena descubrir. Gracias a la labor que llevamos adelante cada mes en nuestras catas muchas de estas joyas enológicas llegan a nuestras copas para dejarnos mudos en señal de aprobación. Son vinos que de alguna manera expresan algo más que el lugar de donde provienen o el sabor de las uvas que los componen. Justamente se trata de la impronta del enólogo lo que define su personalidad irrepetible. Luego de probar varias de estas etiquetas, para julio elegimos dos muy especiales para nuestra Selección Alta Gama, vinos para ocasiones especiales y para compartir con quienes saber valorar los vinos realmente únicos.

Para lograr estas expresiones tan sofisticadas es que las enólogas como Valeria Antolin de Piattelli recurren a la combinación de diferentes cepas para dar vida a vino únicos como Trinita Grand Reserve 2016. Proveniente Luján de Cuyo y el Valle de Uco, este corte matiza el carácter con una impronta moderna y elegante que da cuenta de la destreza enológica de Antolin. Nace así un vino súper complejo con un potencial de guarda para destacar y una expresión tan propia como interminable.

Por su parte, Mariano Quiroga Adamo es un joven enólogo con experiencia en diferentes terruños argentinos que para sus vinos de autor elige uvas del Valle de Uco. A partir de ellas creo MQA Corte 2016, blend de Malbec y Cabernet Franc que apuesta a la intensidad, complejidad y potencia. Un tinto que sacudirá más de un paladar de la manera que este enólogo acostumbra a hacer.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Medallón de lomo Eduardo VII

Piattelli Vineyards Grand Reserve Trinità 2016

Piattelli Vineyards Grand Reserve Trinità 2016 es el compañero ideal de medallón de lomo Eduardo VII

Ver más