Selección

enero
2021

Malbec clásicos para paladares modernos

Compartir la nota

Una de las características más interesantes del Malbec es su versatilidad que permite ofrecer vinos de diferentes expresiones. Esto no solo sucede en materia de sabor sino también de estilos. Como sabemos hay infinitas “escuelas” a la hora de embotellarlo desde los tradicionales a los modernosos y hasta los exóticos, por mencionar solo algunos estilos posibles.

Un curiosidad de los últimos años es cómo algunas bodegas de perfil clásico y mucha tradición comenzaron a aggiornar sus vinos sin perder su esencia pero si ganándose el paladar de quienes gustaban de explorar vinos más modernos o contemporáneos.

Entre estos establecimientos destacamos Bodega Benegas y CarinaE, ambas ubicadas en la Primera Zona de Mendoza.

CarinaE es un bodega de Maipú fundada por u matrimonio francés que decidió instalarse en Mendoza para elabora sus vinos. Con un claro sello bordelés, sus vinos se convirtieron en favoritos de los amantes de los tintos intensos. Pero hoy esta bodega ofrece un estilo mucho más elegante y refinado como el de su CarinaE Harmonie Malbec 2018, un malbec de color rojo rubí brillante que luce aromas de frutas negras confitadas, especias y dejos herbales sobre un fondo ahumado de la crianza. Resulta clásico en su propuesta y sobrio. Al paladar es potente que se vale de la crianza para sumar cuerpo y estructura. Taninos firmes y maduros que definen su carácter y sentido de lugar. .

A pocos kilómetros de distancia, Bodega Benegas es un establecimiento propiedad de una de las familias más tradicionales de la vitivinicultura argentina. Con viñedos en diferentes regiones de Mendoza, sus tintos se benefician del carácter del Valle de Uco cuyas uvas combinan las de Maipú para dar vida a Benegas Estate Malbec 2018, un vino tinto de tonos violáceos con buena tipicidad aromática con frutos típicos como ciruelas, moras y arándanos junto a violetas y especias. Su ataque es intenso pero luego fluye amable con frescura acertada y taninos redondos. Final largo y jugoso.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar