Selección

octubre
2019

Mendoza más allá del Malbec

Compartir la nota

Mensualmente disfrutamos de diferentes expresiones del Malbec a lo largo del mapa vitivinícola nacional. Pero bien sabemos que Argentina elabora diferentes estilos de vinos a partir de muchos otros varietales. Entre estos, los tintos se ubican como especialidad. Para explorar esta diversidad en la Selección Exclusiva de Octubre acudimos a tres tintos que representan el potencial de diferentes perfiles de acuerdo a la region.

 

Para comenzar buscamos en el Valle de Uco a Finca Sophenia Cabernet Sauvignon 2018, proveniente de Gualtallary, Tupungato. Este tinto despliega notas de frutos del bosque como arándanos y moras con especias tipo pimienta recién molida y dejos herbales, un carácter inconfundible de los viñedos mendocinos de altura. Además la crianza aporta una complejidad bien equilibrada con la fruta. En boca su ataque es seco, balanceado con cuerpo medio y rica frescura en centro de boca. Taninos redondos con final jugoso típico de Gualtallary.

 

Luego, HJ Fabre Reserva Cabernet Franc 2016 es nuestro Vino SINGULAR de Octubre y proviene de Luján de Cuyo región que cobija algunos de los primeros viñedos mendocinos de Franc. En esta zona, el varietal estrella de la vitivinicultura argentina asegura tintos de color rojo rubí con perfil herbal frutado expresivo con nota de ciruelas, cerezas y moras sobre fondo de jarilla, tomillo y trazos balsámicos. Al paladar resulta envolvente con acidez refrescante y centro de boca franco que recuerda a los frutos negros frescos. Taninos jugosos que aseguran un final agradable y prolongado.

 

Por último, Punta de Flechas Corte 2016 es una mezcla de tintas de Vista Flores, Tunuyán Valle de Uco, elaborado por Pablo Richardi con 50% Malbec, 24% Merlot, 24% Cabernet Sauvignon, 2% Petit Verdot. Un vino moderno y complejo de color rojo rubí brillante y aromática complejo y elegante con buena integración del roble que sirve de contrapunto a los frutos negros y rojos y a los tonos herbales. En boca es sabroso con cuerpo medio y buen estructura. En centro de paladar despliega buen carácter frutal con taninos jugoso y redondos. Final largo de regusto herbal.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar