Selección

abril
2015

Modernidad y tradición

Compartir la nota

No es fácil definir a Mendoza como productor de vinos. cada una de sus regiones ofrece un estilo único que demanda de atención. En este sentido, durante la última década, la región vitivinícola más importante del país ha diversificado sus estilos aunque algunas viejas definiciones parecen aún tener vigencia.

 

Desde este punto de vista el Valle de Uco es la nueva cara, y para muchos el futuro, de una enología que busca la expresión más pura del terroir de montaña. Aquí los suelos y el clima permiten elaborar vinos tensos, de acidez vibrante y paladar sutil. Y justamente esa es la búsqueda de Finca Sophenia en su Red Blend “Partida Limitada” 2012, un tinto novedoso que saca provecho de la frescura de Tupungato, uno de los tantos paraísos vitícolas emplazado entre las montañas mendocinas.

 

Por su parte, San Rafael ofrece una enología tradicional, aunque algo aggiornada si se la compara con la de otros tiempos. Aquí, algo alejados de la montaña, Bodega Iacarini logra un estilo clásico para los vinos argentinos de alta gama donde la búsqueda está en una vinificación esmerada y prolija. El resultado son vinos como Don Nicasio Malbec 2012 cuya nariz profunda y expresiva anticipa un paladar carnoso y de buen cuerpo producto de una crianza prolongada en barricas de primer uso. Un estilo que busca cautivar a los paladares más conservadores.

 

La selección Alta Gama Abril 2015 contiene:

– 2 botellas de Sophenia Red Blend “Partida Limitada” 2012.

– 2 botellas de Don Nicasio Malbec 2012.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Budín de pan brioche

Cavas Don Nicasio Malbec 2012

Don Nicasio Malbec 2012 es el compañero perfecto de un budín de pan brioche con naranja confitada y crema

Ver más