Selección

febrero
2016

Músculo y elegancia

Compartir la nota

Argentina es país de tintos. Al menos esto aseguran muchos expertos al analizar las condiciones climáticas del terruño local de punta  apunta del país. Y no se equivocan. Tanto en el noroeste como en Patagonia el factor común son los días cálidos y soleados. Un factor que define tintos intensos y expresivos. Sin embargo, en los últimos años los enólogos comenzaron a cincelar la estructura de los tintos gracias a la frescura que se puede lograr cuando se logran cosechas tempranas y se controla el manejo del roble. Así nacen hoy vinos que sacan provecho de los sabores del sol pero que a la vez ofrecen paladares delicados y aterciopelados. En este estilo podemos encasillar a nuestros Alta Gama de Febrero.

 

Elaborado en plena Patagonia argentina, Malma Universo Blend 2011 es un tinto producido en Neuquén. El corte es mayoritariamente Malbec y se completa con Cabernet Sauvignon. Resulta concentrado con reflejos granates y buen brillo. Su aromas son especiados y balsámicos con dejos de confituras de bayas. Es caudaloso, con buen jugo y sabor. Un blend elegante de textura amable y largo final.

 

El HD Reserva Malbec 2012 es producido por los hermanos Durigutti con uvas de Altamira, Valle de Uco (Mendoza). En la altura de estos viñedos logran la concentración y frescura necesarias para dar vida a un vino robusto y refrescante a la vez. Es de color violáceo profundo y aromática compleja, buen combo frutal con tonos herbales y mentolados que hacen contrapunto de los tonos ahumados del roble. Paladar con buen cuerpo y vigor que se aligera en medio de boca gracias a una acidez vivaz que suma nervio. Un Malbec intenso y moderno que se luce con frescura y buen músculo.

 

La selección alta gama febrero 2016, contiene:

– 2 botellas de HD Reserva Malbec 2012

– 2 Malma Universo Blend 2011

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Costillitas de ternera

HD Reserva Malbec 2012

El HD Reserva Malbec 2012 es el compañero perfecto de costillitas de ternera con vegetales grillados.

Ver más