Selección

septiembre
2020

Novedades del mundo del Malbec

Compartir la nota

¿Creíste que conocías todos los malbec del mercado? Bueno, te podemos asegurar que siempre te va a faltar alguno. Ya sea por que se trata de un nuevo productor, una región emergente o bien una etiqueta de venta exclusiva en bodega, siempre hay uno más para probar. Y nuestra Selección Puro Malbec espera acercarte todos aquellos que sentís que no podes dejar de descorchar.

 

En 2019, el proyecto ANAIA de la sommelier reinventa en bodeguera, Patricia Serizola finalmente salió a la luz. En este emprendimiento, Patricia junto a su esposo dan vida a un sueño que tenían desde hace años a partir de un longevo viñedo de Agrelo. La bodega ofrece varias particularidades que pronto te vamos a compartir y entre ella este Anaia Malbec 2018 que es el vino insignia del proyecto y nos ofrece un color violáceo concentrado y brillante con aromas típicos de Malbec como los frutos rojos maduros con aportes tostado y especiados de una crianza evidente. Tonos de hieras aromáticas completan su perfil característico de Luján de Cuyo sobre un fondo de violetas. En boca es intenso con buena estructura, centro de boca jugoso y taninos firmes. Final largo.

 

Mientras que desde los Valle s Calchaquíes llega Colomé Lote Especial Malbec La Brava 2018, para el caso no se trata de una nueva bodega pero si de un vino no tan habitual como su Estate. Se trata si de uno de los componentes del Malbec más emblemático de la bodega salteña y es un single vineyard de la finca que poseen en Cafayate a 1700 metros de altura. Allí nace este malbec de color violáceo concentrado y profundo con perfil herbal, tonos mentolados y de hierbas de montaña. Frutos negros y rojos maduros con especias y fondo tostado leve. En boca es expresivo e intenso con buen cuerpo y jugo. Taninos firmes. Final largo con regusto herbal y especiado.