Compartir la nota

En casi todas las regiones productoras de la Argentina, este cepaje considerado el rey de todas las uvas, viene demostrando lo mucho que tiene para dar. Como es una de las variedades que más tardan en madurar, siempre se temió que en las zonas más frías no alcanzara la madurez antes de las primeras heladas del otoño, pero por suerte con las nuevas tecnologías y el expertise de los agrónomos y enólogos de hoy, llegó a la altura del Valle de Uco e incluso a San Patricio del Chañar. Por eso, este mes en BonVivir seleccionamos tres Cabernet sobresalientes que reflejan sus condiciones naturales para lograr grandes vinos.

 

Así lo demuestra el Domaine Bousquet Reserve Cabernet Sauvignon 2014 elaborado con uvas de viñedos orgánicos de Gualtallary (Valle de Uco), diez meses de crianza en roble francés y el asesoramiento del reconocido enólogo Paul Hobbs. Un vino moderno, complejo y equilibrado, de gran expresión frutal, suave al paladar, con taninos maduros, buena concentración, acidez natural y muy buena fluidez.

 

Otro ejemplo es el Famiglia Bianchi Cabernet Sauvignon 2013 un tinto tradicional que se convirtió en clásico y más allá del avance de las modas se fue renovando sin perder estilo y personalidad. Elaborado con uvas de San Rafael y sólo tres meses de crianza en roble francés, es fresco, frutado, austero y con taninos todavía firmes lo que le da un buen potencial, aunque ya está listo para descorchar.

 

Y el Ramanegra Reserva Cabernet Sauvignon 2013 elaborado con uvas de Perdriel (Luján de Cuyo) y doce meses de crianza en roble francés por los enólogos Bernardo Bossi y Alejandro Sejanovich y Michel Rolland como consultores, es un tinto serio, de carácter especiado, paladar amable, redondo y elegante, con la madera bien integrada, buena fruta y frescura y un final largo propio de un gran vino.

 

La selección Aniversario septiembre 2016 contiene: 2 botellas de Domaine Bousquet Reserve Cabernet Sauvignon 2013
2 botellas de Famiglia Bianchi Cabernet Sauvignon 2014
2 botellas de Ramanegra Reserva Cabernet Sauvignon 2013

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Vacío con calabaza

Ramanegra Reserva Cabernet Sauvignon 2013

El Ramanegra Reserva Cabernet Sauvignon 2013 es el compañero perfecto de vacío al vino tinto con calabaza grillada y cebolla dulce.

Ver más

Salmón rosado a la plancha

Famiglia Bianchi Cabernet Sauvignon 2014

Famiglia Bianchi Cabernet Sauvignon 2014 se disfruta mucho más con salmón rosado a la plancha y gazpacho de remolacha.

Ver más

Entraña marinada

Domaine Bousquet Reserve Cabernet Sauvignon 2013

El Domaine Bousquet Reserve Cabernet Sauvignon 2013 es mucho más rico con entraña marinada y salsa de ají.

Ver más