Compartir la nota

El futuro del vino está en el origen y como cada región tiene una identidad propia, hoy la viticultura se hace en el suelo y se trabaja mucho en generar vida en los suelos para que haya diversidad y armonía. Como el viñedo es un monocultivo, lo que se busca es formar un ecosistema para lograr esa estabilidad que luego se traduce en los vinos. También la madera está siendo usada cada vez menos ya que hoy se valoran los vinos más suaves, con mejor textura y más longevos.

 

Hay que prepararse para el cambio continuo, por eso este mes seleccionamos tres vinos nuevos mendocinos como el Vivat Extra Brut un espumante moderno y delicado, elaborado con uvas Chardonnay y Pinot Noir de Valle de Uco y Luján de Cuyo con el método tradicional, que se destaca por su frescura, complejidad de aromas (frutas secas, miel, pan tostado) cuerpo cremoso y largo final.

 

También el Fabre Montmayou Reserva Cabernet Franc 2013 es un varietal muy reconocido, joven y frutado, elaborado con uvas de Luján de Cuyo y doce meses de crianza en roble francés (sólo el 60% del vino) que sobresale por su textura y estructura que recuerda al Cabernet Sauvignon con notas herbales y una dulzura natural que da la región, además de taninos finos y elegancia.

 

Por último, lo que más sorprende del HD Reserva Malbec 2012 es su carácter mineral y moderno con la expresión frutal típica del Malbec pero con una textura distinta. Fue elaborado con uvas de antiguos viñedos de Altamira, en La Consulta y una crianza de 16 meses en roble francés y es un tinto concentrado y con gran potencial que seguirá evolucionando por muchos años más.

 

 

Asociate!

 

LA CAJA DE SELECCIÓN EXCLUSIVA de Diciembre INCLUYE:

– 2 botellas Fabre Montmayou Reserva Cabernet Franc 2013

– 2 botellas Vivat Extra Brut 

– 2 botellas HD Reserva Malbec 2012

 

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Fiestas de Lujo

Hd Malbec 2012

El HD Malbec 2012 es el perfecto compañero de una torta de mousse de chocolate semiamargo con crumble de cacao

Ver más

Ojo de bife grillado

Fabre Montmayou Cabernet Franc 2012

El Fabre Montmayou Cabernet Franc 2012 se disfruta mucho más con un ojo de bife grillado con papa al romeo y chimichurri casero.

Ver más

Salmón en tres texturas

Vivat Extra Brut Método Champenoise

El VIVAT EXTRA BRUT MÉTODO CHAMPENOISE es muchísimo más rico con salmón en tres texturas

Ver más