Compartir la nota

Llega la selección más osada y variada de estos 2 primeros años de BonVivir. Una selección con diversidad de colores, cepas, orígenes y perfiles como hasta ahora nunca habíamos ofrecido a nuestros socios.

En clara sintonía con un mercado cada día más diverso, este mes elegimos 4 etiquetas que a su modo ofrecen novedades a nuestros socios. Por un lado llega el primer rosado al Club y como si fuera poco se trata del único elaborado con Cabernet Franc en el país. Hablamos del Carmela Benegas 2012 de Bodega Benegas que también suma a esta selección su Clara Benegas 2012, un Chardonnay joven con porcentaje de Sauvignon Blanc que realza su frescura y vivacidad. Vinos modernos y elegantes con los que Federico Benegas Lynch homenajea a sus hijas.

Por otra parte, como muestra del avance de los vinos ecológicos en el mercado, el Doña Silvina Malbec 2010 de Bodega Krontiras promete dar sobradas pruebas de los beneficios de las prácticas naturales en la viña y la bodega. Nos descubre un mundo nuevo detrás del vino.

Y para completar esta selección elegimos un Syrah dado que nuevamente esta cepa da que hablar en nuestro país. En esta oportunidad es la novedosa Bodega Funckenhausen de San Rafael con su etiqueta La Espera Reserva 2010, la encargada de demostrar el potencial de la reina del Ródano en el sur mendocino. Elaborado por Mauricio Lorca, un as a la hora de pensar en esta cepa, sin dudas es un vino que se las trae.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar