Selección

mayo
2018

Presente y futuro del Malbec

Compartir la nota

La cepa ícono de la vitivinicultura argentina deja constante evidencia de su plasticidad. De la mano de etiquetas que proponen diferentes estilos, la cepa oriunda de Cahors, Francia, demuestra que es sensible a los diferentes terruños pero también a los métodos de elaboración. Gracias a esto, esta uva permite disfrutar de vinos diversos que demandan al consumidor conocimiento cuando se trata de la alta gama. Existen los vinos jóvenes y frescos pero también los más intensos y briosos para un mismo segmento. Prototipos que se adaptan a diferentes paladares.

Nuestra Selección Alta Gama de Mayo 2018 justamente propone descubrir estas expresiones con dos etiquetas muy diferentes. Por un lado, E’S Vino Virgin Soils Malbec 2016 es una nueva etiqueta elaborada por Eugenia Luka, propietaria de Finca Sophenia junto a la enóloga Julia Halupczok y Matías Michelini. Resulta un Malbec complejo pero a la vez muy fresco y delicado. En primer plano se destacan los frutos rojos frescos y nítidos típicos del Malbec que se repite en boca. Fluye envolvente y sabroso. En medio de paladar es jugoso y franco con acidez equilibrada y taninos de grano fino con textura amable. Final largo de regusto frutal.

Mientras tanto, Gran Mascota Malbec 2014 ofrece un estilo más tradicional y brioso. Elaborado por Rodolfo “Opi” Sadler con uvas de San Carlos, Mendoza, este vino brinda el perfil frutal y especiado de la altura mendocina con una buena cuota de crianza en roble que define su identidad. En nariz despliega tonos ahumados y especiados con fruta roja madura y tonos confitados. Su ataque es jugoso con medio de boca carnoso y franco.

Como podrán apreciar, en Mayo recibirán dos vinos antagónicos para disfrutar en diferentes oportunidades.

Nuestra Selección Alta Gama de Mayo 2018 justamente propone descubrir estas expresiones con dos etiquetas muy diferentes.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar