Selección

enero
2013

Pura confianza

Compartir la nota
Al igual que en muchos otros ámbitos o industrias, en el mundo del vino existen aquellas bodegas cuyos nombres son un sello de calidad. Puede tratarse de empresas de gran envergadura como de otras más pequeñas cuyo prestigio radica en el camino recorrido que en este caso se expresa en sus vinos.
Estas bodegas son las que demuestran constantemente un claro compromiso con la calidad a fin de ofrecer a sus seguidores siempre un vino mejor lo cual da vida a grandes etiquetas que no tardan en convertirse en grandes clásicos de la oferta local.
Hoy nuestra Selección Alta Gama hace foco en dos grandes vinos que ya son una fija, como se acostumbra a definir aquellas cosas con elegimos con los ojos cerrados.
El primer vino forma parte del portafolio de una de las bodegas preferidas de los argentinos, una empresa que con más de 8 décadas en el mercado ya es sinónimo de grandes vinos. Hablamos del Bianchi Particular Merlot 2006, no sólo considerado un gran tinto sino también un Merlot enorme con toda la elegancia y estilo que sólo esta cepa alcanza cuando es elaborada con la obsesión que la gente de Casa Bianchi pone detrás de cada una de sus botellas. Nítida expresión de frutos negros que encuentran en el roble un aporte acertado de sofisticación. De fluir sedoso y amable es un vino para quienes saben disfrutar de las sutilezas.
En segundo lugar, llega de la mano de un emprendimiento más joven pero no por eso con menos historia, el Tempus Alba Pleno 2007, un blend elaborado por la familia Biondolillo en su bodega Tempus Alba en pleno corazón de Maipú, una de las regiones más características para los mejores vinos argentinos. Nacido en el seno de una familia de larga tradición vínica, Pleno es el resultado de años de trabajo e investigación en una bodega preocupada por fomentar la calidad desde su origen. Elaborado con partes iguales de Malbec y Cabernet Sauvignon de los viñedos que la familia posee en Primera Zona, Maipú y Luján de Cuyo, este tinto logra una equilibrada expresión que se vale de los atributos de cada cepa para brindar una identidad compleja y personal con un estilo moderno que seduce por su elegancia.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Carnes maduradas

Bianchi Particular Merlot 2006

Cortes exclusivos y carnes seleccionadas para acompañar vinos tintos de alta gama. Bianchi Particular Merlot 2006 se disfruta mucho más con T-Bone madurado en seco con salsa criolla.

Ver más