Selección

febrero
2013

¡Que manera de comenzar el año!

Compartir la nota

Nuestra primera selección de 2013 reúne el trio favorito del momento en materia de tintos. Así es, Cabernet Sauvignon, Malbec y Bonarda. Esta última, una cepa viajera cuya historia constantemente nos sorprende con algún nuevo dato de color mientras su sabor cada día conquista más seguidores. No en vano fue durante años la cepa fina tinta mas cultivada del país y corazón de muchos de los grandes tintos clásicos argentinos.

En este caso se trata del Taymente Bonarda 2010 elaborado con uvas de Agrelo (Mendoza) que definen su estilo de vino clásico y fácil de beber. Como le gusta decir a muchos, el perfil que el Bonarda debe tener y el que lo hace ideal para la mesa Argentina.

En cuanto al Cabernet Sauvignon primero debemos mencionar que el 2012 dejo en evidencia el potencial que nuestro país tiene para elaborar grandes vinos con esta cepa especialidad de los franceses. De este modo Mendoza se suma a los grandes productores de Cabernet según los especialistas internacionales.

Para descubrir con nitidez cuales son los atributos del rey tinto llega esta Selección de Ricardo Santos Cabernet Sauvignon 2010, para muchos un vino que se hizo esperar. En este caso Santos logra resumir la elegancia y complejidad de la cepa junto a la frescura y expresión que el Valle de Uco imprime en los frutos.  Características que pueden apreciarse con total naturalidad ya que se trata de un vino sin paso por barrica.

Por último es un Malbec el encargado de cerrar la selección, un vino que vine a contarnos algo mas de la cepa que creíamos conocer al detalle. Elaborado por la dupla italiana Atilio Pagli y Alessandro Speri se trata de un tinto que hace honor a la patria de sus creadores y se presenta fresco y jugoso, versátil a la hora de la mesa y fácil como vino para compartir en una charla.

Variedad no solo de orígenes y de cepas sino también de concepto y concepciones. Así es esta nueva entrega de grandes vinos para iniciar el 2013 a puro brindis.

 

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Carrillera estofada a baja temperatura con vegetales baby

Ricardo Santos Cabernet Sauvignon 2010

Ricardo Santos Cabernet Sauvignon 2010 es el perfecto compañero de queso brie con pistachos, almendras tostadas y pasas, crème brulée de parmesano y lasagña de ricota y vegetales al curry. También de magret de pato con mermelada de kinotos, costillas de cordero con romero y pimentón y carrillera estofada con verduras baby.

Ver más

Mollejas crocantes con portobellos confitados y emulsión de papa al azafrán

Taymente Bonarda 2010

Taymente Bonarda 2010 se disfruta mucho más con shawarma, polenta grillada con hongos, humita en chala, focaccia con tapenade y mayonesa de azafrán, y cintas al huevo en confit de pato. También con bondiola de cerdo en salsa teriyaki, tomaticán, mole poblano (pollo, chiles, cacao, especias, almendras) y mollejas con hongos confitados.

Ver más