Selección

mayo
2021

Redefiniendo el Malbec

Compartir la nota

La historia del Malbec es apasionante. No solo por sus orígenes europeos y haber sido el vino de los reyes que cayó en el olvido y resucito cual ave fénix en los terruños mendocinos, sino que siempre logra agregar un nuevo capítulo a una historia que parece no tener fina.

 

Entre lo tantos hechos que se le atribuyen a este varietal, claro está que el mas importante fue reconvertir la imagen de la vitivinicultura argentina pero además refrescar el estilo de muchas regiones y productores.

 

En nuestra Selección Puro Malbec de Mayo justamente elegimos dos etiquetas que dan cuenta de ello. Por un lado, La Espera Reserva Terroir´s Signature Malbec 2018 es un tinto que resume cómo San Rafael se mantiene entre los terruños más interesantes de Mendoza que vale la pena redescubrir. Famoso por sus Cabernet Sauvignon y Bonarda, este oasis al sur de la provincia de Mendoza permite lograr grandes malbec como este de color rojo violáceo y perfil fragante que propone buena fruta roja, confitada, con tonos de violetas, tomillo, vainilla, clavo y canela. En boca es jugoso con centro de boca caudaloso e intenso con textura envolvente, taninos firmes que sentencian un final largo de regusto clásico.

 

En cuanto a Zuccardi Serie A Malbec 2019, cabe destacar que con esta uva Sebastián Zuccardi llevó el apellido familiar a lo más alto del podio de los vinos argentinos hasta convertirse en uno de los más expertos winemakers a la hora de elaborarlo. Sin dudas, también los viñedos del Valle de Uco tiene que ver con esta evolución de los vinos de la familia Zuccardi que les permiten obtener expresiones exquisitas en cada una de sus gamas. En cuanto al de Serie A, se trata de un tinto que combina uvas de diferentes regiones de montaña que define un estilo expresivo con buen caudal de frutos rojos, tonos florales, confitura de arándanos y dejos de especias. Al paladar es caudaloso con sabor frutal profundo, textura envolvente con taninos amables, final tenso y prolongado.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Pastrón con hueso

Zuccardi Serie A Malbec 2019

Serie A Malbec 2019 es el compañero ideal de arroz con pastrón con hueso.

Ver más

Mollejas laqueadas

La Espera Reserva Terroir’s Signature Malbec 2018

La Espera Reserva Terroir's Signature Malbec 2018 se disfruta mucho más con mollejas laqueadas.

Ver más