Selección

noviembre
2020

Sabores esenciales del vino argentino

Compartir la nota

Querer conocer de vinos no obliga a listar vinos obligatorios para comprender que nos ofrece cada varietal o lugar. En este sentido hay cepas que son el verdadero ABC del vino mundial y conocer sus expresión ayuda a acelerar el aprendizaje. Entre esta, por ejemplo, están Malbec, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Sauvignon Blanc o Chardonnay. Cepas que se elaboran en todo el mundo manteniendo un carácter diferencial.

Para colaborar con los que aun están aprendiendo o bien consolidando sus paladares, elegimos para nuestra Selección Exclusiva Blanca de noviembre tres etiquetas indispensable.

 

Una de las marcas de vino más famosas del mundo desembarca en nuestro país con vinos producidos en Mendoza. Para el caso, en nuestra Selección Exclusiva Blanca realizamos el lanzamiento de Casillero del Diablo Chardonnay 2020 en el mercado local una oportunidad que nos permite anticipar a nuestros socios lo que será una de las grandes noticias del año. Elaborado por bodega Concha y Toro (Trivento en Argentina) con uvas Tupungato y Tunuyán, Valle de Uco, y resulta un blanco expresivo de color amarillo con reflejos dorados, muy aromático y con tipicidad varietal definida. Tonos de manzana verde, miel y dejos cítricos junto a trazos de manteca y vainilla de la crianza. En boca es untuoso con centro de paladar vibrante y sabor intenso de frutos blancos y tropicales. Final largo y franco.

 

 

Mauricio Vegetti es un enólogo revelación que para el mes de noviembre se ocupó de nuestro vino Singular. Así nació LUI Selección del Enólogo Malbec 2019, un malbec de Vista Flores inédito para nuestros socios. Es violáceo brillante y concentrado con aromas profundos y limpios de frutos rojos y berries maduros con fondo floral y especiado. Ataque amplio con rica frescura y sabor frutal. Centro de boca intenso, buen cuerpo y taninos jugosos. Final largo y equilibrado como son los Malbec de esta región del Valle de Uco.

 

 

Desde Gualtallary, una de las regiones más importantes para la vitivinicultura de altura, Sophenia 2 Cabernet Sauvignon Malbec 2018 es un blend moderno que ayuda a entrenar el paladar en cuanto a la expresión de los vinos de montaña. De perfil moderno, es violáceo intenso y brillante con aromática frutal con trazos de especias y hierbas sobre un fondo levemente ahumado. Paladar amplio y expresivo con cuerpo medio y frescura lograda. Taninos maduros de textura amable. Regusto frutal prolongado.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar