Compartir la nota

En los últimos tiempos, los vinos clásicos aprendieron a convivir con propuestas curiosas y novedades que las bodegas elaboran para sorprender a los consumidores. No todas las bodegas aplican las misma recetas a la hora de llamar la atención y lo bueno de esto es que da lugar a una diversidad inagotable.

Es lógico que las que más llaman la atención son aquellas que apuestan a cepas poco conocidas. No solo por que sorprenden sino porque además invitan a descubrir y aprender.

Para cerrar 2019, un año que nos permitió descubrir muchos vinos interesantes, nos reservamos para la Selección Exclusiva de diciembre, tres que sin dudas sorprenderán.

El primero es un clásico de Doña Paula elaborado por Marcos Fernández y Martín Káiser, winemaker y agrónomo, respectivamente. Se trata de Doña Paula Riesling 2018, elaborado con uvas de Gualtallary, terruño ideal para los blancos y en especial para las cepas que gustan del clima frío. Con una mínima intervención logran un vino austero que crece en la copa con notas florales y cítricas sobre fondo de frutos blancos y piedra mojada. Ataque a penas dulzón que inmediatamente se equilibra con una acidez profunda y refrescante. Es untuoso y tenso con regusto frutal prolongado. .

Para la hora del brindis, David Bonomi de Bodega Norton nos presenta, como lanzamiento exclusivo, Espumante Norton Grüner Veltliner, el único del país elaborado con esta cepa proveniente de Austria. Como es de esperarse, es un espumoso complejo y delicado elaborado mediante el método charmat que asegura mucha expresión frutal y de flores. La toma de espuma aporta tonos leves de almendras con dejos de cáscaras de lima. Es refréscate, vibrante y suave con medio de boca expresivo y rico recuerdo frutal.

Y por últimos, tenemos que contarles que viajamos hasta la Patagonia para elaborar el último vino SINGULAR del año. Fue junto a Horacio Bibiloni que trabajamos para dar vida a Humberto Canale Estate Blend de Familia 2018, un corte de Cabernet Franc, Merlot, Petit Verdot y Malbec que ofrece un perfil frutal y balsámico con tonos tostados y de especias. Es ligero y equilibrado con textura sedosa, largo y elegante.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Chupe de pescado

Doña Paula Riesling 2018

Doña Paula Riesling 2018 multiplica su sabor con chupe de pescado.

Ver más

Tiradito sake lime

Espumante Norton Grüner Veltliner

Espumante Norton Grüner Veltliner Es el compañero ideal de tiraditos de salmón

Ver más

Costilla de novillo braseada

Humberto Canale Estate Blend de Familia 2018

Humberto Canale Estate Blend de Familia 2018 Es mucho más rico con costilla de novillo braseada.

Ver más