Selección

julio
2014

Sabores únicos

Compartir la nota

El segmento de vinos argentinos de alta gama ha desarrollado estilos muy personales. Es en estas etiquetas donde los enólogos apuestas más que de costumbre para alcanzar la expresión que los representa.

 

Ya sea a partir de una única cepa como de la unión de varias los grandes vinos argentinos cada día tiene más cosas para contar.
Si bien fueron sus varietales sin paso por madera los que lo llevaron a las primeras planas de la enología local, Mauricio Lorca es un confeso amante de los blend. Es por esto que cada una de sus líneas se completa con un vino de corte y hasta su vino emblemático, Inspirado, nace de la combinación de cuatro variedades. Este mes en nuestra Selección Alta Gama es el turno del Gran Lorca Poético Blend 2008 un tinto elaborado a partir de Syrah, Malbec y Petit Verdot que resulta sofisticados y lleno de carácter. Gracias a su crianza en barrica y posterior estiba este blend alcanza un momento de plenitud que permite saborearlo solo en una larga sobremesa o bien acompañado de carnes intensas como el cordero.

 

Desde hace un tiempo escuchamos hablar de las virtudes de la Bonarda para convertirse en la compañera del Malbec. A pesar de su pasado popular y de gran producción en los último años ha sido puesta en valor y transformada en una cepa de calidad superior, algo que permite comprobar el Cavas Don Nicasio Bonarda 2011. Elaborado en San Rafael por Gabriela Celeste para la Bodega Iaccarini este vino es de los pocos Bonarda de alta gama del mercado, quizás un pionero en un segmento que cada vez seduce a más bodegas. Complejo y elegante gracias a su crianza de catorce meses en roble se comporta jugoso en paladar y bien puede disfrutarse hoy o atesorar en la cava durante unos cuantos años.

 

Asociate!

 

LA CAJA DE ALTA GAMA DE ABRIL INCLUYE:

 

– 2 botellas Gran Lorca Poético Blend 2008

 

– 2 botellas Cavas Don Nicasio Bonarda 2011

Mirá con qué plato de comida podés acompañar