Selección

agosto
2013

Selección Alta Gama Agosto 2013

Compartir la nota
Dos caras de una misma moneda
Hace apenas unos años el Valle de Uco era puro pedregal y el Cabernet Franc una tinta más que algunos destinaban a sus vinos de corte pero hoy esta región y esta cepa “emergentes” son protagonistas indiscutidas de la nueva escena vitícola local.
No fue por azar que Uco haya recibido las principales inversiones vitivinícolas de la última década. Este terruño muestra características únicas dentro del territorio nacional para la elaboración de grandes tintos. Altura, clima fresco, agua pura y un paisaje envidiable son quizás los aspectos mas relevantes que transformaron a esta zona en el futuro para los vinos de calidad. Dentro de sus límites Gualtallary se ha convertido en una especie de Grand Cru mendocino que da vida a una identidad descollante de Malbec como lo demuestra el Domaine Bousquet Grande Reserve Malbec 2009 con su expresión compleja y elegante de paladar sabroso. Un estilo que sin dudas marca el rumbo de los Malbec deluxe.
En cuanto al Franc podemos decir que se redescubierto esta gran cepa a partir de viejos viñedos y vinificaciones que buscan demostrar la gran calidad que esta cepa puede alcanzar en los suelos de Mendoza. Entre los interesados en desempolvar al primo del Cabernet Sauvignon se encuentran los hermanos Durigutti quienes con su Durigutti Reserva Cabernet Franc 2011 ofrecen una expresión nítida de esta variedad cuyo perfil es ideal para quienes buscan romper con la rutina de los tintos mas clásicos del país.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Bondiola de cerdo a baja temperatura, puré de calabaza y trazo de café

Durigutti Reserva Cabernet Franc 2011

El Durigutti Reserva Cabernet Franc 2007 se disfruta doblemente con una selección de fiambres y quesos ahumados, quesadillas de carne con salsa ranchera y pico de gallo y trucha con zanahorias rostizadas. También con lomo envuelto en masa, bife de chorizo con papines, acelgas y ajos, silla de cordero a las brasas con cebolla roja asada y membrillos al Malbec con nueces pecan y crema de chocolate.

Ver más