Selección

agosto
2014

Selección Alta Gama Agosto 2014

Compartir la nota

Puño con guante de terciopelo

 

La Selección Alta Gama de Agosto nos brinda dos estilos de vinos opuestos que permiten apreciar tanto las bondades del añejamiento como la importancia detrás  de cada personalidad varietal.

 

Como sabemos el Malbec desde su juventud ofrece armonía y paladar jugoso mientras que en su madurez asegura frescura y fruta mientras su paladar logra un paso sedoso y amable.

 

Por su parte, el PetitVerdot es un componente ideal para sumar carácter y estructura lo que convierte a sus vinos en favoritos de paladares modernos amantes del vigor.

 

Es así que las etiquetas del mes proponen un juego de contrastes que permite complementarlos en una misma mesa según las preferencias de cada descorchador.

 

El Enrique Foster Edición Limitada Malbec 2007 propone un estilo elegante y complejo producto del tiempo y un crianza acertada. Violáceo con reflejos granate despliega aromas ahumados que complementan a los de  ciruelas maduras, arándanos y flores. En boca es pleno con fluir jugoso y perfil serio. Abandona el paladar con un paso sutil y taninos redondos mientras imprime sabores balsámicos que perduran en su regusto. En conclusión, un Malbec para disfrutar durante un larga sobremesa invernal.

 

Pero el Decero Petit Verdot 2011 ofrece equilibrar la fórmula con personalidad, voluptuosidad y carácter. De color rojo rubí profundo y aromática misteriosa deja en segundo plano a las frutas para dar protagonismo a las hierbas y las flores. Luego son los frutos rojos en compañía de las notas especiadas y de torrefacción que brinda el roble las que ganan la escena. Su paladar fresco y brioso lo convierte en un vino ideal para descorchar con carnes intensas braseadas o bien asesorar en la cava por unas temporadas.

 

Ya sea por con sutilezas o personalidad dos grandes vinos para acompañar buenos momentos con la mejor compañía.

 

Asociate!

 

LA CAJA DE ALTA GAMA DE AGOSTO INCLUYE:

 

– 2 botellas Enrique Foster Edición Limitada Malbec 2007

 

– 2 botellas Decero Petit Verdot 2011