Compartir la nota

Disfrutar del contraste

 

Este mes nuestra Selección Alta Gama no solo nos invita a disfrutar de dos exquisitas etiquetas sino también a embarcarnos en una experiencia donde el vino y el tiempo son protagonistas.

 

Cuatro años son la diferencia entre el nacimiento de uno y el otro, diferentes edades que ponen en manifiesto estilos totalmente propios que nuestros paladares descubrirán en cada sorbo.
En el caso del Navarro Correas Alegoría Gran Reserva Malbec 2008 hablamos de cinco años de vida de los cuales cuatro han sido dentro de la botella. Durante todo este tiempo el reposo del vino ha sido en las cavas de la bodega lo que ha colaborado en la maduración tanto de sus aromas como de sus sabores. Es decir, encontraremos un vino delicado y vibrante cuya textura grácil nos demuestra que el tiempo realmente mejora a los grandes vinos. Un vino que recomendamos decantar antes de servirse para que su reencuentro con el oxígeno lo ayude a una mejor expresión donde las notas de frutos maduros y flores secas delinean un bouquet incomparable y personal.

 

Por su parte el Finca La Anita Malbec-Cabernet Sauvignon 2012 es un vino brioso que marcará un contraste notable con el anterior. Aquí sus creadores han decidido compartir un estilo de vino vivaz, de altos decibeles aromáticos, paladar suculento y carnoso pero a la vez redondo. Un modelo actual que a la vez ostenta un gran potencial de guarda que invita a conservar alguna botella para dentro de unos años.

 

Si esta gran diferencia de estilos los lleva a preguntarse cuál abrir primero o en qué orden servirlos nuestra sugerencia es en una misma cena donde el Finca La Anita abra la velada y acompañe los platos mientras el Navarro Correas Alegoría se lo reserva para la sobremesa. Una experiencia que sin dudas buscarán repetir.

 

Asociate!

 

LA CAJA DE ALTA GAMA DE SEPTIEMBRE INCLUYE:

  • 2 botellas  Finca La Anita Malbec-Cabernet Sauvignon 2012
  • 2 botellas  Navarro Correas Alegoría Gran Reserva Malbec 2008

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Alfajor argentino de maizena

Navarro Correas Alegoría Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2008

Alegoría Gran Reserva Malbec 2008 es el perfecto compañero del alfajor de maizena tradicional.

Ver más